La miniatura que predijo el clima

Ahora que se habla tanto del derretimiento de los polos: el descubrimiento de un fósil, el primero de su tipo en el continente antártico, provee nueva evidencia para respaldar la teoría de que la región polar fue alguna vez más caliente.
El descubrimiento se hizo en la región de los valles secos en el este de la Antártica. Allí hallaron ostracodos muy bien preservados en lo que fuera un lago de hace 14 millones de años
El hallazgo se reportó en Proceedings of the Royal Society B y fue heco por investigadores de las universidades de Leicester, Dakota del Norte, Queen Mary, Boston y la British Geological Survey.El sitio donde se encontraron está a 77 grados Sur, a temperaturas de -25 grados, lo que hace imposible que fueran recientes.
En la foto se aprecia un ostracodo hallado en la Antártica. Mide apenas 1 milímetro pero preserva tejidos blandos como las patas y parte de la boca. La cabeza está hacia la derecha. ¡Toda una antigüedad del Mioceno medio! Cortesía Mark Williams, U. de Leicester.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>