La niñez feliz llega hasta los 80 años

happy

Foto Wikipedia

Cuando una persona llega a sus 80 años y ha vivido una relación estable, amorosa, tal vez fue que creció en una familia cálida, acogedora.

Los hombres que nacen en un hogar así manejan mejor las emociones estresantes cuando están a mitad de su vida, lo que ayuda a explicar porqué tienen matrimonios más firmes en la etapa final de sus vidas.

Eso sugiere un estudio en Psichological Science, del que se concluye la importancia de una niñez afortunada.

Nuestro estudio muestra que la influencias de las experiencias de la niñez pueden ser demostradas aún en los 80, prediciendo cuán feliz y seguros son en sus matrimonios como octagenarios”, dijo Robert Waldinger, de la Escuela de Medicina de Harvard. “Detectamos que ese vínculo se da en parte porque una mejor niñez promueve un mejor manejo de las emociones y de las capacidades interpersonales a mitad de la vida u esas capacidades predicen matrimonios más seguros al final”.

En el estudio se hizo seguimiento a individuos durante seis décadas, comenzando en la adolescencia.

Con todas las cosas que les pasan a los seres humanos y los influencian entre la adolescencia y la novena década de vida, es destacable que la influencia de la niñez en los matrimonios se vea hasta esa etapa”, comentó Marc Schulz, coautor.

Los investigadores examinaron datos recogidos de 81 hombres que participaron en un estudio de 78 años del desarrollo de adultos, 51 de ellos parte de una cohorte de Harvard y 30 de Boston. Todos completaron entrevistas y cuestionarios durante el estudio.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>