La receta para la vida

¿Cómo surgió la vida en la Tierra? Hipótesis hay muchas. Desde que vino en meteoritos y cometas, hasta que fue ayudada por extraterrestres. Una investigación de la Nasa y científicos universitarios, añade una más: se formó gracias a las erupciones volcánicas, según el estudio publicado en Science esta semana.
Para llegar a tal conclusión se realizaron experimentos en laboratorio que semejaron las condiciones existentes tras la formación del planeta.
Las muestras de un ensayo que imitaba una erupción volcánica contenían 22 aminoácidos, 10 de ellos hallados en experimentos similares, según Daniel Glavin, del Centro Goddard de la Nasa.
Las erupciones, además de agua y dióxido de carbono, liberaban hidrógeno y metano. Las nubes volcánicas contienen también rayos, dado que las colisiones entre las partículas de ceniza y de hielo generan una carga.
Por eso se cree que los precursores de la vida se originaron en estanques tormentosos alrededor de islas volcánicas. ¿Será que sí?
En la imagen, el aparato que usó Stanley Millar en 1953-54 para recrear las condiciones originales de formación de la vida en la Tierra.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>