La tabla periódica se refuerza

Aunque tenga vida corta, pues los estudiantes tendrán que aprendérselo y los físicos tendrán que averiguar más de él.

Científicos de la Universidad Lund confirmaron la existencia de un nuevo elemento químico superpesado que aún no ha recibido nombre oficial y que había sido sugerido por investigadores rusos.

El nuevo experimento se realizó en las instalaciones de la GSI en Alemania.

“Fue exitoso y uno de los más importantes en el campo en años recientes”, dijo Dirk Rudolph, profesor de la División de Física Nuclear de esa universidad.

Fuera de la observación del elemento, los científicos consiguieron más datos de la estructura y propiedades de los núcleos atómicos superpesados.

Mediante el bombardeo de una delgada película de amerindio con iones de calcio, el grupo investigador pudo medir los fotones en conexión con el decaimiento alfa del nuevo elemento. Algunas energías de los fotones concordaron con las esperadas energías de la transición de rayos X, lo que es la huella de un elemento dado.

De núcleo atómico 115, fue presentado en la edición en circulación de The Physical Review Letters.

El nombre será dado por miembros de las uniones internacionales de Física y Química, quienes revisarán los datos del hallazgo y podrán recomendar nuevos experimentos para que no quede duda del hallazgo. Por ahora se le conoce como ununpentium.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>