Las flores buscan el cielo

Suben. Y suben rápido. Se ha visto en Los Alpes europeos. Y en otros sitios. Las plantas están floreciendo a mayores alturas, a medida que la temperatura sube, según una investigación de la Universidad de Arizona en Tucson.
Los rangos de floración de 93 especies se movieron hacia colina arriba de 1994 a 2003, tan solo 10 años, comparadas con los 10 años previos. Durante esos 20 años, las temperaturas del verano en la región se incrementaron cerca de 1 grado centígrado.
Theresa Crimmins, del Centro de Información de Tierras Áridas de esa universidad, junto a su esposo, el climatólogo Michal Crimmins y el naturalista Dave Bertelsen, recorrieron la región de Finger Rock una o dos veces a la semana para registrar qué plantas florecían.
Los datos revelaron que algunas especies florecían más hacia arriba que antes y otras dejaron de florecer a menores elevaciones. Algunas especies se comportaron de las dos maneras.
En la foto de David Bertelsen se aprecia la planta miniatura Eriastrum diffusum, una de las que está floreciendo a mayores alturas en las montañas de Santa Catalina en Arizona.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>