Las lágrimas de mujer bajan el deseo sexual en ellos

Usadas a veces para provocar la compasión del hombre anhelado, tienen un problema: las lágrimas de mujer disminuyen el deseo sexual en los hombres.

En un artículo en Science investigadores habrían demostrado por vez primera la presencia de feromonas en las lágrimas de las mujeres, sustancias que influencian la conducta humana mediante el olor.

“Nuestros experimentos sugieren que las lágrimas emocionales de las mujeres contienen una señal química que reducen la excitación sexual en los hombres, dijo Noam Sobel, quien junto con Shani Gelstein, del Weizmann Institute of Science en Rehovot (Israel), adelantaron la investigación.

Porqué las personas y algunos animales lloran, es un enigma, pero las lágrimas entregan señales claras del estado emocional de una persona. Los rostros de mujeres con lágrimas lucen más tristes que los mismos rostros sin lágrimas, había demostrado ya Robert Provine, de la University of Maryland Baltimore County.

Ahora, los dos científicos dieron a hombres lágrimas de mujer recogidas cuando miraban una película triste o les dieron una solución salina. Una u otra se las adherían en un trapo al labio superior de ellos.

Entre los resultados se halló que los rostros de las mujeres que lloraban eran menos atractivos sexualmente cuando olían el paño con lágrimas verdaderas, la mitad de quienes olieron estas se excitaron menos y e otros se encontró menor activación cerebral de regiones que mostraban mayor actividad durante la observación de un filme erótico.

Las feromonas son inodoras, dijeron los científicos.

Para Provine, al comentar el hallazgo, no hay manera de saber si las mujeres evolucionaron lágrimas para reducir la libido como forma de supervivencia o como una ventaja reproductiva de algún tipo.

No se sabe si las lágrimas de mujeres tristes contienen otro tipo de feromonas, indicó Sobel.

El caso, como dijo Provine, es que este estudio debe ser replicado por otros para corroborar los resultados.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>