Las plantas le ayudan a ser más listo

Si se cree muy listo, coloque una planta en su sitio de trabajo. El tenerlas puede mejorar la forma como usted piensa. Sí. Un estudio en el Journal of Environmental Psychology acaba de mostrar que la mera presencia de plantas en el sitio de trabajo mejora la capacidad de mantener al atracción.

Un uso para las plantas más allá de que algunas son un verdadero manjar o que son un deleite para el espíritu.

A medida que las personas pasan más y más tiempo al frente de pantallas, los científicos dedican más atención a los efectos que ambientes artificiales pueden tener en la mente. Algunas veces se obtienen beneficios con simples cambios en la decoración.

Los hallazgos son parte de la Teoría de la Restauración de la Atención, según la cual la razón por la cual una persona solo puede mirar páginas sólo por instantes antes de desear arrojar el monitor del computador por la ventana es que cada quién tiene una capacidad limitada para esa clase de trabajo. Esta capacidad limitada usa la atención dirigida, que exige esfuerzos, es controlada a voluntad y disminuye con el uso.

Científicos han mostrado que la exposición a ambientes naturales, como aquellos con mucho follaje, tiene efectos regenerativos en la atención dirigida. Sin embargo, mucha de la investigación en esta área ha sido hecha con escenas naturales a larga escala. Los estudios sobre las ventajas regenerativas de tener plantas en la oficina han sido confusos.

En un nuevo experimento en el que se trató de corregir falencias de otros, se emplearon tareas de lectura.

Aquellos participantes que estuvieron en un cuarto con plantas, cuatro alrededor del escritorio tuvieron mejor desempeño que aquellos que estaban en uno sin plantas.

Parece que estas llevan a beneficios cognitivos reales, aunque quedan preguntas sin resolver, según un artículo en Scientific American. Por ejemplo, ¿cuál es la naturaleza de la relación entre plantas y lo que hace que se rejuvenezca la atención dirigida? ¿Hacen ellas que la gente descanse su atención dirigida con mayor frecuencia?

Parece que funciona.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

1 comment

  1. RUBEN DARIO   •  

    las plantas, son tambien seres vivientes, requieren mucha compresion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>