Las ruinas del Rey Salomón

Del Rey Salomón nadie duda, pero todo lo que hizo no está escrito. Pues bien, se acaba de encontrar la sección de un antiguo muro de Jerusalén que dada del siglo X antes de Cristo que parece haber sido construido en su mandato, según reporte de LiveScience.
El muro, de 70 metros de largo y 6 de alto, está situado en el área conocida como Ofel, entre la Ciudad de David y el muro sur del Templo en Jerusalén.
Fue encontrado en el complejo de muros de la ciudad, una puerta interior para el acceso al cuarto real de la ciudad, una estructura real adyacente a esa puerta y una torre esquinera que domina una parte sustancial del valle Kidron.
“El muro de la ciudad que ha sido descubierto testimonia la presencia de unas reglas”, expresó Eilat Mazar, de la Universidad Hebrea de Jerusalén. “Su fortaleza y forma de construcción indican un nivel alto de ingeniería”.
Al comparar los hallazgos con muros y puertas del periodo del Rey Salomón, como el Primer Templo, así como las artesanías encontradas en el lugar, facultan a los investigadores para postular que el muro fue construido por Salomón en Jerusalén en la parte tardía del siglo décimo antes de Cristo, indicó Mazar.
“Es la primera vez que una estructura de ese tiempo ha sido encontrada y que puede ser correlacionada con las descripciones escritas de las construcciones de Salomón en Jerusalén”, agregó la investigadora.
La Biblia dice que Salomón construyó, con la asistencia de los fenicios, que eran constructores aventajados, el Primer Templo y su nuevo palacio y los rodeó con una ciudad, muy probablemente conectada a los muros más antiguos de la Ciudad de David, recordó Mazar.
En la foto de la universidad, Mazar muestra parte de lo excavado.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>