Les presento el gen de la popularidad

Popularidad. Si usted es muy popular, quizás debería agradecerles primero a… sus genes. Bueno no a todos, pero sí a unos.
Un estudio de Alexandra Burt, de la Universidad del Estado de Michigan, encontró una relación entre los genes y la popularidad de una persona.
Sí, los genes no solo provocan comportamientos específicos, sino las consecuencias sociales de tales actuaciones.
Burt encontró que estudiantes hombres que tenían un gen asociado con la trasgresión de normas eran calificados como más populares por un grupo de personas que no conocían.
Valga aclarar que estudios previos habían establecido esa relación entre los quebrantadotes de normas y su prestigio, pero al parecer el estudio de Burt es el primero en entregar evidencias sobre el rol de un gen en el proceso. El estudio aparece en el Journal of Personality and Social Psychology.
“La idea es que sus genes lo predisponen a usted a ciertas conductas, las que generan distintos tipos de reacciones sociales en otros”, expresó Buró. Así, lo que sucede es que sus genes son, hasta cierto punto, manejando sus experiencias sociales.
El concepto, que los investigadores denominan correlación evocativa gen-medio ambiente, había sido discutido en la literatura científica pero solo en teoría. El trabajo de Burt nutre con evidencias la conexión entre un gen específico, las conductas particulares y las situaciones sociales reales.
Y aunque se requerirán más estudios que validen lo hallado, por ahora, culpe a sus genes si no es popular.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>