Los 11 meses de 2014 superan marca de calor

Mapa con temperaturas de noviembre. Cortesía NOAALos 11 primeros meses de 2014 han sido el periodo más caliente de la historia de las mediciones reveló la Agencia Atmosférica y Oceanográfica de Estados Unidos (NOAA), al presentar un promedio de 0,68°C encima del promedio del siglo XX, sobrepasando el récord anterior de 2010 por solo 0,02°C.

Esto pese a que noviembre no fue el noviembre más caliente, sino el séptimo desde que se llevan registros: el promedio tierra-océanos estuvo 0,65°C encima del promedio del siglo pasado reveló la agencia.

La temperatura de la superficie terrestre fue la decimotercera en el registro histórico, mientras que la de los océanos en noviembre4 estuvo 0,59°C por encima del registro de la pasada centuria siendo el registro más caliente.

Mientras Estados Unidos experimentó un mes muy frío, en algunos países europeos como Austria, Dinamarca y Suiza registraron un mes más caliento de lo habitual.

El período septiembre-noviembre de la temperatura combinada superficie-océanos fue el más caliente para esos meses, con 0,70°C encima del promedio histórico. De nuevo fue mayor la temperatura de los océanos que la terrestre.

Si la temperatura de diciembre llega a los 0,70°C encima del promedio histórico, 2014 sería el año más caliente, sobrepasando 2010 que hasta ahora ostenta la marca.

La NOAA reveló también que el hielo del Ártico estuvo 5,7% debajo del promedio 1981-2010, siendo el noveno noviembre con el menor registro.

El hielo de la Antártida estuvo 2% encima del promedio de aquel periodo, el octavo noviembre con más hielo.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>