Los gatos son tan inteligentes como los perros

granbuggy

No es difícil involucrarse o escuchar una conversación acerca de si los perros son más inteligentes que los gatos o al revés. Tal vez la primera aserción ha sido más común.

Ahora, un grupo de científicos japoneses ha venido en ‘rescate’ del gato.

En un estudio aparecido en Behavioural Processes los investigadores concluyen que el pequeño felino doméstico es tan bueno como los perros para retener memorias de experiencias agradables como comer su golosina favorita.

En el estudio, según Saho Takagi, psicóloga de Kyoto University, los gatos usan memorias de un evento pasado, lo que sugiere que tienen memoria episódica tal como la de los humanos.

Ese tipo de memoria es relacionada con una función retrospectiva de la mente, lo que sugiere también que los gatos tienen algún tipo de conciencia.

En el experimento recordaban, luego de 15 minutos, en cuál plato habían comido y en cuál no. Además se observó que respondían a gestos humanos, expresiones faciales y emociones.

También deducen los investigadores que podrían recordar más allá de lo que siempre se ha creído.

El estudio se hizo con 49 gatos domésticos, que a los 15 minutos recordaban el qué y el dónde de los platos donde comieron.

Para la investigadora, este hallazgo ayuda a entender más los gatos para establecer una relación mejor con ellos, tan cercanos que se han hecho a los humanos.

Y equiparan la inteligencia de los gatos a la de los perros, cuya memoria también se ha examinado en otras investigaciones.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>