Los pequeños son mucho más dañinos

Moscos chicos son más dañinos. Sí, eso parece ser según un hallazgo de Barry Alto, del Illinois Natural History Survey y colegas.
Infectaron en laboratorio mosquitos con el virus del dengue. Los que medían menos fueron más propensos a infectarse y a transmitir la enfermedad, al punto de que una pequeña diferencia en el tamaño modifica en forma notoria su capacidad de transmitir la enfermedad. ¿Interesante, no?
Pero la capacidad de transmisión de los mosquitos depende también de factores como la longevidad, frecuencia de alimentación y hospedero preferido, de acuerdo con el estudio publicado en el número de noviembre de American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>