Los simios no extrañan

¿Es la humana la única especie que tiene la habilidad de referirse a cosas que están ausentes? Hay condiciones exclusivas de los humanos. Una de ellas, parece, es el llamado desplazamiento.
En un experimento publicado en Psychological Science, desarrollado por Ulf Liszkowski, Marie Schäfer, Malinda Carpenter, and Michael Tomasello chimpancés adultos y niños de 12 meses observaron una demostración entre una persona que daba algo y alguien que la pedía preguntando por un objeto que había sido puesto en una plataforma. Luego de que éste fuera retirado, sólo los niños señalaban la plataforma vacía (indicando que querían el objeto), sugiriendo que pueden referirse a objetos ausentes incluso antes de desarrollar la habilidad de comunicarse verbalmente.
Los resultados sugieren que el desplazamiento emergió luego de que los humanos divergieron de los grandes simios hace cerca de deis millones de años.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>