Me gustan los ganadores

Vamos a ver qué macho gana, podría ser lo que dice la hembra de cangrejo de río (Procambarus clarkii). Sí, es que ella espía a los machos que pelean, para elegir su pareja, en un caso que muestra desconocidas capacidades de discriminación en un invertebrado.
No es raro que las hembras de muchas especies animales escojan lso machos dominantes como parejas, pero su capacidad para detectar el estatus jerárquico de ellos no es bien entendida por la ciencia.
Científicos de la Universidad de Firenze (Italia) reportaron en Animal Behaviour que las hembras de aquel cangrejo de río espían las peleas de machos y usan tanto su olfato como la vista para reconocer la identidad del ganador.
Cuando una hembra fue expuesta a dos machos, estuvo más tiempo con el dominante en vez del subordinado, lo que sucedió sólo cuando era expuesta a dos machos que había olido y visto previamente, lo que sugiere que reconocen los ganadores como individuos y no como dominantes genéricos.
Sorpresas te dan los animales.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>