Morir de a poquito

Medellín hacia el sur

Aire. Aire puro. Eso es lo que necesitamos en Medellín, en donde los índices de material particulado son mucho más alto de lo que permiten las débiles normas colombianas. Se publicó hoy en The New England Journal of Medicine un estudio que, aunque referido a Estados Unidos, pone a pensar.
C. Arden Pope y colegas encontraron que una reducción de 10 micrones por metro cúbico en el aire, aumenta las expectativas de vida de 0,6 a 0,2 años.
En las áreas estudiadas, la disminución de la contaminación del aire respondía por un aumento del 15 por ciento en las expectativas de vida de los habitantes.
Un estudio de Elkin Martínez y colegas en 2007 en Medellín mostró que la contaminación del aire en la ciudad por partículas de 10 micras era en promedio de 95 unidades por metro cúbico, mientras la norma de la Organización Mundial de la Salud habla de 20 como máximo permitido.
Una muerte lenta.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>