Nieva en el espacio

Si en la Tierra no escampa, en el espacio parece que tampoco. Eso se desprende de las imágenes tomadas por la nave Epoxi durante su acercamiento al cometa Hartley 2 el pasado 4 de noviembre, informó la Nasa.

Al comienzo, los científicos solo notaron los chorros hiperactivos del cometa. Una mirada más de cerca reveló una increíble maravilla: El espacio alrededor del núcleo es resplandeciente con pedazos de hielo y nieve, algunos quizás del tamaño de una pelota de baloncesto.

“No habíamos visto algo así”, dijo Mike A’Heran, investigador principal de la misión.

Es un fenómeno nuevo, apuntó Jessica Sunshine, del grupo investigador.

Lo otro llamativo es que nieva de abajo hacia arriba, desde la superficie del cometa que libera los chorros de hielo seco, que es CO2 sólido. Esos pedazos parece que transportan agua en forma de nieve congelada.

Un cometa sorprendente.

Foto del cometa, cortesía Nasa.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>