No haga ejercicio y mire su barriga

Échele la culpa de la obesidad o sobrepeso a la falta de ejercicio, no a las calorías que consume.

Eso sugiere un estudio publicado en el American Journal de Medicine que revela que ha habido un aumento en el Índice de Masa Corporal y una disminución en la cantidad de ejercicio físico de las personas en los últimos 20 años.

Y aunque se refiere a población estadounidense, puede aplciarse a otras poblaciones donde viene sucediendo lo mismo.

Los investigadores de Stanford revelaron que el porcentaje de mujeres adultas que reportó inactividad pasó de 19,1% en 1994 a 51,7% en 2010, mientras que en hombres pasó del 11,4% al 43,5%.

Durante el periodo el IMC ha crecido tanto para hombres como para mujeres.

“Los cambios se dieron en el contexto no solo de un incremento sustancial en la proporción de adultos que reportan falta de ejercicio sino de pocos o ningún cambio en el promedio de ingestión calórica diaria”, dijo Uri Ladabaum, investigador principal. Y el IMC y circunferencia abdominal han crecido.

La obesidad abdominal es definida como una circunferencia de 88 centímetros en mujeres y 102 en hombres.

La obesidad abdominal ha crecido entre mujeres de peso normal y hombres y mujeres con sobrepeso. Y mientras se discute si el sobrepeso solo aumenta el riesgo de muerte, un mayor volumen abdominal sí parece aumentarlo independiente de la masa corporal.

Claro que dieta inadecuada con ejercicio tampoco parece lo ideal.

No se encontró una relación directa entre la ingestión calórica y más altas tasas de obesidad sino entre la tendencia a no tener ejercicio en distintos periodos y unos números altos de masa corporal.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>