No se olvide de mí

¿Es usted un súper reconocedor? ¿O tiene problemas para recordar un rostro?
Nos sucede casi todos los días. Vemos a alguien en la calle y sabemos que lo hemos conocido en algún lugar, pero no sabemos quién es. O, desconocemos a alguien a quien alguna vez conocidos. ¿Qué es esto?
Investigadores de la Universidad de Harvard han encontrado un grupo de súper reconocedores, personas que por más que pasen los años no olvidan un rostro con el que tuvieron algún contacto, así haya sido breve.
El estudio sugiere que el reconocimiento facial varía ampliamente entre los humanos. Estudios previos han establecido que un 2 por ciento de las personas sufren prosopagnosia o ceguera del rostro, una condición caracterizada por una gran dificultad para reconocer rostros. Por vez primera, esta nueva investigación muestra que otros son excelentes reconocedores, indicando que puede existir un espectro, con la prosopagnosia en el extremo bajo y los súper reconocedores en el lado contrario.
La investigación fue publicada en Psychonomic Bulletin & Review, dirigida por Richard Russell, investigador de postdoctorado en el Departamento de Psicología de Harvard.
Pero la gran inquietud permanece sin respuesta: ¿por qué unos reconocen con mayor facilidad los rostros?

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>