Otra ventaja de pesar menos

Incontinencia. Baja r de peso tiene, además de todos los beneficios ya estudiados, una ventaja adicional: reduce la incontinencia urinaria.
Así lo revela un estudio del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de Estados Unidos que es publicado hoy 29 en el New England Journal of Medicine.
En la investigación, conducida en varias ciudades, se reclutó a 338 mujeres obesas y con sobrepeso que padecían al menos 10 casos de incontinencia a la semana. Al azar fueron asignadas bien a un programa intensivo de seis meses que incluía dieta, ejercicios y modificación de hábitos o a uno que recibía la información sobre dieta y ejercicio, pero que no era entrenado para cambiar los hábitos.
Los investigadores reportaron que las mujeres en el grupo intensivo de pérdida de peso perdió alrededor de un 8 por ciento de su peso corporal (unas 17 libras) y redujo los episodios de incontinencia semanal en un 47 por ciento. Las mujeres del grupo que solo recibió información perdieron en promedio un 1,6 por ciento del peso (3 libras) y redujeron la incontinencia en un 28 por ciento.
Para Griffin Rodgers, director del Instituto, es una clara evidencia de que la pérdida de peso tiene un impacto positivo sobre la incontinencia urinaria.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>