Pastas, quiero más pastas

Coma. Coma y no engorde. ¿Sabía que hay una manera de comer todos los carbohidratos que desee, sin engordar? Coma pastas, arroz, snacks dulces y gaseosas y siga delgado.

¿Cierto? Pues investigadores de la Universidad de California en Berkeley identificaron un gene que desempeña un papel crítico en el proceso de convertir los carbohidratos en grasa.

En un estudio, desactivaron el gen en ratones, que presentaron entonces menores niveles de grasa corporal que las contrapartes, a pesar de haber comido todo lo que deseaban en un buffet de pastas.

El estudio fue publicado en Cell y en él se revela que el gene ADN-PK podría tener un rol esencial en la prevención de la obesidad relacionada con el alto consumo de carbohidratos.

ese gene ha sido objeto de mucha investigación, dado que ayuda a reparar daños en el ADN y su supresión ha sido usada como una técnica para alentar la capacidad de tratamientos para matar células tumorosas en los cánceres. Su papel en la síntesis de la grasa, ha sido una agradable sorpresa.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>