Pelea por mujeres: eso no es nuevo

Si usted encontrara un viejo cementerio con decenas de esqueletos de personas que vivieron hace cerca de 7.000 años y la mayoría fueran hombres, ¿qué se le ocurriría?

Se encontraron restos de mujeres, pero no pertenecían al pueblo. Las osamentas de los lugareños pertenecían a niños y hombres adultos. ¿Por qué?

Alex Bentley, de Durham University, junto a un grupo de investigadores analizó los hallazgos en Talheim, al sudeste de Alemania y dedujo por los análisis en dientes y huesos, que se trató de uno de los primeros saqueos en busca de… ¡mujeres!

En esa región y en esa época, debía haber recursos suficientes para todos. Si una tribu atacara a otra, las razones tendrían que ir más allá.

Algunos presentaban signos de haber sido abatidos con golpes en el cráneo y luego rematados. Otros pudieron morir alcanzados por flechas mientras trataban de huir.

Y aunque hay hallazgos documentados de confrontaciones entre pueblos en la antiguedad, se dieron por sobrepoblación, recursos o expansión de los dominios.

Mujeres para asegurar y aumentar la descendencia pudo ser una buena razón para el ataque en esos tiempos pre históricos. Si hoy en día, en cualquier bar se arma una pelea por un piropo a la pareja de alguien o un coqueteo descarado, no es descabellado pensar en que pudo suceder en aquellos remotos días.

El informe de Bentley, que trabajó con científicos del University College London y la Universidad de Wisconsin, apareció en Antiquity.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>