Pequeño y desconocido

Pequeño y desconocido Mercurio. La sonda Messenger, que se instalará alrededor de Mercurio, el planeta más cercano al Sol, lo sobrevoló y encontró que no es un cuerpo muerto. Para Nada.
La Nasa reveló que la atmósfera, la interacción del campo magnético con el viento solar y su pasado geológico exhiben grandes niveles de actividad, más de lo que se sospechaba.
El tránsito de Messenger hizo posible descubrir un gran impacto sobre la superficie, de más de 600 kilómetros, casi la distancia entre Medellín y Cartagena.
La sonda sobrevoló por segunda vez Mercurio en octubre pasado, pero sólo ahora se reveló el análisis de las 1.200 fotografías que captó. Foto cortesía de la Nasa.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>