Piercing en la lengua, hueco en los dientes

Tan común que es hoy entre adolescentes y adultos jóvenes: el piercing en distintas partes del cuerpo. Desde los genitales hasta la oreja, la ceja, el pezón y… la lengua.
Que puede ser fuente de infecciones, que aumenta el riesgo de hepatitis y de VIH, que…
A esa lista se suma ahora otro estudio que revela que quienes tienen piercing en la lengua puede derivar en un hábito que terminó con una brecha entre los incisivos superiores. Un daño cuyo arreglo puede costar cientos de miles de pesos.
El caso es claro: una mujer de 26 años que acudió a la clínica de ortodoncia de la Facultad de medicina dental de la Universidad de Buffalo porque se había formado un espacio considerable entre sus incisivos superiores. Tenía un piercing en la lengua en forma de pesa.
Antes de habérselo colocado, no mostraba esa separación dental. Llevaba siete años con él.
“Nunca se retira porque la lengua está tan vascularizada que si se sacara, la perforación podría cicatrizar, por lo que tiene sentido que empujarlo constantemente contra los dientes todos los días sin parar va a moverlos o a separarlos”, señaló en un comunicado de prensa de la universidad Sawsan Tabbaa, autora del estudio y profesora asistente de ortodoncia.
La paciente tuvo que someterse a un tratamiento de ortodoncia para cerrar la brecha entre los incisivos, según el estudio de caso publicado en el Journal of Clinical Orthodontics.
El piercing en la lengua, dijo la especialista, también puede causar fracturas en los dientes, trauma en las encías, infecciones, hemorragia y hasta abscesos cerebrales.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

1 comment

  1. LOLA   •  

    TREMENDO ROLLO, OJALA TODOS LOS JOVENES NOS CONCIENTIZARAMOS DE ESTE PROBLEMA, Y SABER QUE NO DEJA DE SER SOLO UNA MODA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>