Plutón comienza a sorprender

Detalle de la fotografía enviada. Cortesía NASA/JHU-APL/SwRI

¿Una capa polar en Plutón? No parece alejado de la realidad.

Imágenes de la nave Nuevos Horizontes que en menos de tres meses llegará a ese planeta menor revelaron regiones oscuras y brillantes en la superficie. Una de las áreas brillantes se encuentra en uno de los polos.

Las imágenes remitidas y mostradas por la Nasa fueron tomadas a mediados de abril a unos 113 millones de kilómetros.

Nuevos Horizontes lleva 9 años viajando hacia su destino, en el cual no se detendrá.

“A medida que nos aproximamos comenzamos a ver rasgos intrigantes como esa región brillante cerca al polo visible”, dijo John Grunsfeld, de la dirección de la Nasa en Washington.

La expectativa crece a medida que la nave se acerca hacia ese sitio del Sistema Solar no visitado antes.

En las imágenes también aparece la mayor luna, Caronte, rotando en su órbita de 6,4 días.

Desde que fue descubierto en 1930, Plutón ha permanecido como un gran enigma. Se encuentra a unos 5.000 millones de kilómetros de la Tierra, más de 48 veces la distancia Tierra-Sol. Pese a ello en distintos momentos se han detectado varias lunas pequeñas, cinco hasta hoy.

Estas son las primeras imágenes en las que se aprecian detalles del planeta menor. Y a medida que se acerque serán mejores. ¿Qué habrá en ese alejado (de nosotros) y frío mundo?

Una vez Nuevos Horizontes llegue a Plutón, seguirá hacia otros dos cuerpos del cinturón de Kuiper, zona donde residen otros planetas menores y millones de rocas y cometas.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>