Por qué existe la menopausia

¿Por qué se da la menopausia en las mujeres? Científicos encontraron un link entre las ballenas asesinas, las ballenas piloto y los humanos: en las tres, las hembras dejan de reproducirse relativamente temprano en sus vidas, según investigadores de las universidades Exeter y Cambridge. Y esto tiene una explicación.
A pesar de las muy distintas estructuras sociales en las tres especies, los científicos encontraron que ellas llegan a ser genéticamente muy relacionadas con los que viven mientras envejecen. Es decir: a las hembras les resulta motivador hacer lo que es mejor para la supervivencia de los suyos o de los más cercanos.
Esto crea el rol de la abuela, donde la tasa exitosa de reproducción es ayudada por hembras adultas que comparten parentesco y dejan de reproducirse para permitirles a las más jóvenes un mejor acceso a los recursos, reportan los investigadores en Proceedings of the Royal Society B.
Como explicara Michael Cant, de Exeter, siempre ha sido un misterio porqué sólo las ballenas dentadas y los humanos han evolucionado la menopausia, mientras las hembras de otras especies continúan procreando hasta tarde en sus vidas.
En las ballenas, las mayores el grupo se hacen más cercanas a las más jóvenes
Esta parece ser una explicación plausible.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>