Qué cosa tan complicada

Un informe de abril de la Administración Nacional de la Atmósfera y Oceanografía de Estados Unidos (NOAA por su sigla en inglés), alertó sobre el aumento en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera: de 381 partes por millón a finales de 2006, dato que sirvió de base al cuarto informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático sobre el estado del planeta el año pasado, a 387 a finales de 2007.
También reportó una alza en los niveles de metano (CH4), que se habían estabilizado durante la última década.
Bueno, y ¿eso a mí qué?
Esta semana, científicos de los países industrializados llamaron la atención de las nefastas consecuencias para la alimentación y el suministro de agua de continuar las tendencias del calentamiento, problemas que se sentirán más en los países en desarrollo.
Para Martin Rees, presidente de la Real Sociedad de Ciencias en Londres, esas carencias son ya una realidad en algunos países y podrían agravarse.
Los científicos buscan asegurarse que en 2009, dado que el carbón y el petróleo seguirán siendo la fuente energética principal durante los próximos 50 años, se tomen medidas para desarrollar formas efectivas de secuestrar carbono de la atmósfera, tema de amplio debate hoy.
El único secuestro permisible. Y deseable.
En la fotografía de Róbinson Sáenz se aprecia deforestación en Urabá, una forma de eliminar fuentes que capturan el CO2 nocivo.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

1 comment

  1. Fernando Rivera   •  

    Muy interesante, gracias por el blog. Un sólo comentario: si le pone al final “Copyright” también debería citar el artículo o fuente del que saca cada tema.

    Un cordial saludo desde Suiza
    Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>