Que el lente no lo nuble

¿Utiliza lentes de contacto? Un estudio publicado en el Journal of Medical Microbiology alerta sobre la presencia de la Acanthamoeba en muchos lentes de contacto. Este organismo protista, que se encuentra en el suelo y en el agua dulce, es un protozoario que puede producir.. ¡ceguera!
La mayoría de las soluciones para limpiar los lentes, no destruyen el bicho, que prodube la keratitis amébica, una infección dolorosa y que puede derivar en la pérdida de la visión.
Esa afección ha cedido en todo el planeta en los últimos años debido a un mayor uso de lentes de contacto, explicó el médico Basilio Valladares, del Instituto de Enfermedades Tropicales en las islas Canarias (España).

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

1 comment

  1. julio hurtado   •  

    Al respecto del comentario “…Esa bacteria, que se encuentra en el suelo y en el agua dulce, es un protozoario que puede producir.. ¡ceguera!…”.
    Debe tener en cuenta si esta hablando de una bacteria o de un protozoario. Acanthamoeba son muy diferentes, comenzando porque son eucariotes (entre los que estamos ademas plantas, animales y hongos), mientras que las bacterias son procariotes (sin nucleo celular definido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>