Qué sale de un amor entre primos

Amores entre primos no siempre terminan como no se desearía: una completa revisión de casos publicada en The Lancet vincula el matrimonio consanguíneo con dos veces un aumento en el riesgo de defectos de nacimiento como problemas respiratorios o síndrome de Down.

Un riesgo similar se encontró en mujeres que conciben cuando tienen más de 34 años de edad.

Un estimativo indica que cerca del 80 por ciento de los matrimonios en toda la historia se han dado entre primos primeros o segundos. Y hay casos ilustres: Charles Darwin, Albert Einstein, Edgar Allan Poe y otros.

Y con frecuencia se dice que los primos son el primer amor.

De todas maneras el aumento del riesgo es menor: de un 2 al 6 por ciento, indicando que solo una minoría de bebés nacidos de parientes sanguíneos o madres mayores desarrollan alguna anomalía, expresó Eamonn Sheridan, genetista clínico en la Universidad de Leeds en el Reino Unido.

La población objeto fue la de Bradford, en donde los paquistaníes tienen un alto grado de matrimonios entre primos.

En contraste con estudios previos, no se halló un aumento de defectos de nacimiento de madres que fumaban, ingerían alcohol, eran obesas o por estatus socioeconómico, aunque los investigadores explicaron que la cohorte no fue muy grande para detectar efectos significativos relacionados con esos factores.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>