Relacionan tamaño del pene y crecimiento económico

Medirlo todo y tratar de explicarlo parece una obsesión de la ciencia que a veces parece ir bien lejos.

A pocos se les ocurriría relacionar el crecimiento económico de un país con el tamaño del… pene de sus habitantes.

Bueno, eso en parte fue lo que hizo Tatu Westling, investigador de la Universidad de Helsinki en un artículo para el Helsinki Center of Economic Research, quien incluso estableció un mapa mundial del tamaño de los penes de los distintos países.

No se crea entonces que los habitantes de una economía que crezca mucho, como la de China, significa que los chinos posean un órgano descomunal. No. Vamos por parte.

Male Organ and Economic Growth: Does Size Matter? es el título del referido artículo y, obvio, a alguien más interesado en las finanzas que en las relaciones interpersonales, el tamaño sí importa.

Westling trató de relacionar el tamaño del miembro masculino con algún modelo global, eligiendo una variación del modelo Solow de crecimiento económico y encontró, según su artículo, que el tamaño del pene puede explicar 15 por ciento de la variación global en los ingresos nacionales.

Parece que existe una relación de U invertida entre la longitud peneana y el crecimiento económico: los países de más lento crecimiento (los menos desarrollados hoy) tienen en promedio los más pequeños y los más grandes tamaños de pene de sus habitantes mientras que los de crecimiento más rápido están en el centro de la distribución del tamaño del miembro.

Los resultados están condicionados por el hecho de que dos de las regiones más pobres del planeta, Asia y África, dominan los extremos de la distribución del tamaño.

Para el autor, el tamaño de los penes tiene la misma escala de influencia en el crecimiento económico como el régimen económico de un país.

En este punto, valdría preguntarse ¿cómo está Colombia, que viene en crecimiento y el tamaño del miembro de sus habitantes está entre 13,4 cms y 17,7? Averígüelo Vargas.

¿Qué opinan? A veces no resulta imposible encuadrar determinados factores dentro de cierto modelo.

Pero bien valdría considerar otros aspectos: como dicen las mujeres, no es el tamaño, es la forma como se use.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>