Saque pareja, señor bebé

Bailarines de principio a fin: los bebés nacen para bailar, según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Sí, científicos del Reino Unido y Finlandia les colocaron a 120 bebés entre 5 y 24 meses de edad canciones infantiles y de música clásica, sonidos de tambor, palabras infantiles y un discurso regular.
Encontraron que el habla les inspira poco movimiento, pero la música sí los hacía moverse continuamente. Se movían con un ritmo claro y ajustaban sus movimientos con las distintas variaciones. Además: cuando más igualaban su movimiento con la música, más sonreían.
Aún no se ha resuelto cómo los humanos evolucionamos nuestro sentido musical, pero es claro que lo disfrutamos desde muy pequeños.
Un video sobre el estudio fue presentado por los científicos.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>