Sea lento y controle su peso

Para los que ensayan fórmulas que les ayuden a bajar de peso:
Un estudio de investigadores de la Universidad de Rhode Island parece comprobar que comer despacio ayuda a manejar el peso.
En un ensayo con 30 mujeres saludables se comparó la comida rápida y la lenta. Al ritmo más lento de alimentación llevó a una disminución en la ingesta de alimentos pese a que la duración de la comida tardaba unos 21 minutos más.
Para quienes comieron rápido, aunque comían más en menos tiempo, su nivel de saciedad fue mucho más bajo que para quienes se demoraban.
Se concluyó que morder poco, colocar los cubiertos sobre los platos y masticar bien ayuda a comer más lento u a maximizar la satisfacción, con lo cual se controla el peso.
El informe fue publicado en el Journal of the American Dietetic Association.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>