Sexo: ellas no siempre lo disfrutan a plenitud

Sexualidad: el estudio Preside, el más extenso relacionado con los problemas sexuales de la mujer, mostró que el bajo deseo sexual es el inconveniente más común reportado por mujeres de 18 o más años.
En el nuevo estudio con más de 31.000 mujeres, publicado en Obstetrics & Gynecology, cerca de una en diez mujeres informó experimentar bajo deseo relacionado con malestar físico o mentale, una condición denominada Desorden del Deseo Sexual Hipoactivo, definido por el manual de la Asociación Psiquiátrica Americana como el sentimiento de disminución del interés sexual o deseo, ausencia de pensamientos sexuales o fantasías que provoca malestar o dificultad personal y que no es provocado por una condición médica ni el uso de algún medicamento. Se considera una condición sub diagnosticada.
Los resultados de la encuesta muestran que el 44,2 por ciento de las mujeres tienen un problema sexual de alguna clase, con el bajo deseo en primer lugar con un 38,7 por ciento; baja excitación el 26,1 por ciento y dificultades para el orgasmo con un 20,5 por ciento. Del total de mujeres encuestadas, el 22,8 por ciento informó tener malestar relacionado con el sexo.
El bajo deseo sexual fue más marcado en las mujeres de edad media, aunque se manifestó en todos los grupos de edad.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>