Si eres rudo, no consigues chicas

Las hembras patinadoras del agua rechazan a menudo los pretendientes más persistentes y agresivos y prefieren los machos que no son tan cansones ni pegajosos, según una nueva investigación.
Estos insectos, de la familia Garridae, se encuentran por lo general deslizándose sobre las aguas de los arroyos. Los grupos de machos menos insistentes se aparean más que aquellos altamente agresivos sexualmente, reveló el estudio conducido por Omar Tonsi Eldakar de Arizona Research Laboratoriesde la Universidad de Arizona.
La investigación contradice estudios que hablan de que los machos más agresivos sexualmente son los más exitosos en reproducirse, dijo Eldakar.
“A los chicos agradables no siempre les va bien”, agregó. “Hemos demostrado que es posible que los machos más calmados tengan una ventaja”.
Para John Pepper, co autor, “si los otros estudios fueran una representación real de la naturaleza, esta debería estar sobreplagada de machos súper agresivos y no es así”.
En los estudios previos, las hembras no fueron capaces de salir de áreas pobladas por machos agresivos sexualmente.
Simulando una situación más natural, el estudio mostró que las hembras patinadoras del agua se alejaban de las áreas donde eran acosadas por los machos y preferían copular en sitios donde los machos no las perseguían con tanta insistencia.
El nuevo estudio explica porqué los machos súper agresivos son una minoría en el mundo de los patinadores de agua, dijo Pepper, profesor de Ecología y Biología Evolutiva. Los grupos integrados por hembras y machos menos agresivos tenían en total más éxito en el apareamiento.
Los hallazgos respaldan la idea de que la selección natural actúa simultáneamente sobre individuos y grupos de individuos, explicó.
La foto es cortesía de Omar Tonsi Eldakar.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>