Tenga cierto cuidado con los endulzantes

Si le agrega endulzantes a bebidas o alimentos que ingiere, esta noticia le puede interesar. Y aunque se trata de una muestra pequeña, investigadores analizaron sucralosa en 17 personas muy obesas que no tenían diabetes y no usaban regularmente endulzantes.

¿Qué hallaron? Que no es inerte y tiene un efecto sobre las personas, indica M. Yanina Pepino, PhD, profesora asistente de medicina. “Necesitamos más estudios para determinar si lo observado indica que el uso prolongado sería dañino”.

El estudio aparece en el journal Diabetes Care.

El grupo de Pepino estudió personas con índice de masa corporal de 42. Les suministraron agua o sucralosa para beber antes de que consumieran glucosa para un examen. La dosis de glucosa es muy similar a lo que una persona puede recibir en una prueba de tolerancia a la glucosa. Se quería ver si la combinación de sucralosa y glucosa afectaría los niveles de azúcar en la sangre.

En aquellos que consumieron sucralosa el azúcar en la sangre alcanzó un pico más alto que el de los que tomaron agua. Los niveles de insulina también subieron 20% más. Así, el endulzante artificial estuvo relacionado con unos mayores niveles de insulina en la sangre y una respuesta más alta a la glucosa.

Se creía que loe endulzantes artificiales como la sucralosa no tenían efecto en el metabolismo.

Estudios en animales sugerían ya que algunos endulzantes podrían estar haciendo algo más que añadirles un sabor dulce a bebidas y alimentos.

Se requieren más estudios para confirmar los resultados.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>