Ténganme en cuenta también

Sal. Sal y potasio. Sal y potasio para mantener la presión arterial. ¿Cómo es el cuento? La mayoría de las personas saben que mucho sodio aumenta su presión. Un nuevo estudio sugiere que la gente que trata de bajar su presión sanguínea debería también incrementar la ingestión de potasio, que tiene el efecto contrario al sodio.
Investigadores hallaron que la relación de sodio-potasio en la orina de las personas predecía con mayor fuerza la enfermedad cardiovascular que el sodio o el potasio solos.
“Hay muy poco enfoque en el potasio, pero parece ser efectivo para reducir la presión sanguínea y la combinación de un consumo mayor de potasio y uno bajo de sodio parece ser más efectivo para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares”, según Paul Whelton, autor senior de un estudio aparecido en Archives of Internal Medicine. Whelton es epidemiólogo y presidente del Sistema de Salud de la Universidad Loyola.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>