Tomate, ¿fruto maravilloso?

Tómate la sopa de tomate. Cómete el tomate. Come puro tomate. Más tomate y productos con tomate en la dieta sería benéfico para la salud, de acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Lifestyle Medicine.

Los investigadores Britt Burton-Freeman, y Kristin Reimers, del National Center for Food Safety & Technology, y el Illinois Institute of Technology and ConAgra Foods, Inc., encontraron que el tomate son la mayor fuente de licopeno en la dieta, un potente antioxidante que, a diferencia de los nutrientes en la mayoría de frutas y vegetales, conserva su biocapacidad aún después de cocinado y procesado.

Los tomates poseen además otros mecanismos protectores, como las funciones antitrombosis y antiinflamatorias. También se encontró una relación entre su consumo y un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer así como otras condiciones: enfermedades del corazón, osteoporosis y la disfunción cognitiva.

El artículo aparece poco después de publicarse en 2010 la nueva guía americana de dieta, que incluyó al tomate en al categoría de frutas y vetales naranjas/rojos para incentivar su alto consumo.

Nota: La firma ConAgra Foods, Inc. involucrada en el estudio, produce algunos alimentos preparados con base en tomate, y Reimers pertenece a ella.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>