Tome una siesta si quiere pensar mejor

No lo despierte. Si ve un estudiante que cabecea en la biblioteca o un compañero de trabajo al que se le cierran los ojos, déjelo.
¿Por qué? Una nueva investigación de científicos de la Universidad de California en Berkeley demuestra que tomar una siesta de una hora puede aumentar y restaurar de manera dramática el poder de la mente.
Es más, los hallazgos sugieren que un horario de sueño bifásico no sólo refresca la mente, sino que lo puede hacer más listo.
Al contrario también, de acuerdo con el estudio: mientras más horas pase despierto, más lenta se hace la mente.
Los resultados apoyan previos datos del mismo grupo investigador de que mantenerse despierto toda la noche, lo que es frecuente en estudiantes que preparan exámenes, reduce en un 40 por ciento la capacidad de aprender y reparar en cosas nuevas, debido a una especie de apagado de ciertas regiones cerebrales durante la privación del sueño.
“Dormir no sólo endereza el error de una prolongada vigilia, sino que, en el nivel neuro cognitivo, va más allá de donde usted estaba antes de tomar una siesta”, según Matthew Walker, profesor de la universidad y cabeza de los estudios.
Los hallazgos fueron presentados ayer domingo en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en San Diego.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>