Tome una siesta y sueñe: le va mejor

Si desea aprender, tome una siesta. Y, de paso, sueñe durante ella. Científicos reportaron hoy en Current Biology más evidencias de que los hábitos exitosos de estudio deberían incluir una buena y habitual siesta.
Hallaron que las personas que lo hacen y además sueñan acerca de una tarea que aprendieron recientemente, se desempeñan mejor una vez despiertos que aquellos que no hacen siesta o que no reportan sueños asociados.
En el estudio, personas fueron invitadas a sentarse frente a un computador y aprender la ruta de un laberinto tridimensional, de modo que pudieran hallar el camino a una señal (un árbol) cuando fueran ubicados en un punto al azar dentro de un espacio virtual cinco horas después.
“A primera vista creemos que soñar debe reflejar el proceso de memoria que mejora el desempeño”, dijo Robert Stickgold, de Harvard Medical School. “Pero cuando usted mira el contexto de los sueños, es difícil argumentar eso”.
“Pensamos que los sueños son un marcador de que el cerebro está trabajando en el mismo problema en distintos niveles”, dijo. Los sueños pueden reflejar el intento cerebral de encontrar asociaciones para las memorias de modo que pudieran ser más útiles en el futuro”.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>