Un buen baño para lunáticos

¿Será que los lunáticos se bañan? Un estudio de científicos del Laboratorio de Geofísica de la Institución Carnegie con otros colegas, concluye que en la Luna hay más agua de lo que se cree.
La investigación sugiere que el agua fue preservada del magma caliente que estaba presente cuando la Luna comenzó a formarse hace cerca de 4.500 millones de años y está probablemente dispersa por todo su interior, de acuerdo con la publicación en Proceedings of the Nacional Academy of Sciences.
“Por 40 años pensamos que la Luna estaba seca”, enfatizó el investigador líder, Francis McCubbin. “Recientemente los científicos detectaron agua de las muestras que trajeron las Apolo, en un orden de 46 partes por millón. Nosotros estudiamos otras muestras y un meteorito lunar utilizando espectrometría de masas de iones secundarios, que puede detectar elementos en un rango de partes por millón. Combinamos las mediciones con modelos que caracterizan cómo el material se cristalizó al enfriarse la Luna. Hallamos que el rango mínimo de contenido de agua va de 64 partes por mil millones a 5 partes por millón, al menos dos órdenes de magnitud mayor que los resultados previos”.
Se considera que la Luna se formó de un enorme impacto, cuando un objeto del tamaño de Marte chocó con la Tierra y el material eyectado se agrupó para formar ese satélite natural.
El estudio de Carnegie determinó que el agua está presente en la Luna desde casi el comienzo de su historia cuando el magma caliente comenzó a enfriarse y cristalizarse, lo que sugiere que el agua es nativa de este astro.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>