Un corazón… inalámbrico

En la Pontificia Bolivariana de Medellín se desarrolló un procedimiento, sistema inalámbrico de monitoreo cardiaco automatizado, que consta de un dispositivo la mitad de un teléfono celular, que se ubica en el tórax con unas cargaderas especiales. El paciente puede activar y desactivar el registro y monitoreo de su actividad cardiaca cuando lo considere o vaya a cambiar la batería.
Las señales que registra son transmitidas por la red inalámbrica celular a una unidad de monitoreo, que trabaja con un software desarrollado por el Grupo de Investigación en Dinámica Cardiovascular, la que es vigilada por una enfermera o personal médico.. De esta manera, el paciente puede ser contactado de inmediato para indicarle qué hacer en el caso de una arritmia.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>