Una ventaja adicional para la sandía

¿Sandía contra la hipertensión? Tal parece, en un nuevo estudio que aporta pruebas para lo que podría ser una ayuda natural contra ese problema que desencadena en enfermedad cardiovascular.

La sandía es dulce, baja en calorías, tiene alto contenido de fibras y es rica en nutrientes y ahora científicos de Florida State University sugieren que puede ser útil contra la prehipertensión.

Arturo Figueroa y Bahram H. Arjmandi, profesores, encontraron que cuando seis gramos del aminoácido L-citrulina/L-arginina de un extracto de la sandía era administrado durante seis semanas, mejoraba la función arterial y disminuía la presión sanguínea en la aorta en nueve personas prehipertensas de 51 a 57 años.

¿Por qué? Figueroa explicó que es una fruta rica en L-citrulina, cercanamente relacionada con L-arginina, el aminoácido requerido para la formación de óxido nitroso, esencial en la regulación del tono vascular y la presión sanguínea saludable.

Una vez en el cuerpo, L-citrulina es convertida en L-arginina. Si fuera ingerida como suplemento, provocaría náuseas, diarrea y malestar gastrointestinal. Pero en la sandía es bien tolerada.

Los hallazgos fueron encontrados en American Journal of Hipertensión.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

1 comment

  1. Trinity   •  

    I find it comforting that many of the people who commented with different thoughts and opinions, did so in such a nice and well thought out way.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>