Vacunas, vidas salvadas y ahorro logrado

Vidas salvadas que nadie distingue. Bienestar general. Las vacunas, ese gran logro. Y un tema que viene como anillo al dedo a nuestro país, donde el sistema de salud descuidó los programas intensivos de vacunación.

Dos estudios publicados en Health Affairs revelaron que un programa intensivo de vacunación en 72 países durante la Década de las Vacunas, evitaría la muerte de 6,4 millones de niños y ahorraría 151.000 millones de dólares en tratamientos médicos y pérdida de productividad, produciendo beneficios económicos por 231.000 millones de dólares.

Las enfermedades prevenibles con vacunas matan cada año 2,4 millones de niños según la Organización Mundial de la Salud.

Un tercer estudio conducido por la Alianza Gavi señaló sin embargo que los países más pobres tendrían dificultades para vacunar su población a menos que reciban ayuda externa.

El estimativo de vidas salvadas y ahorros de los estudios, ambos del John Hopkins Bloomberg School of Public Health, se centró en una vacunación del 90 por ciento de la población objetivo.

La década de las vacunas ha sido bautizada así por la fundación Bill $ Melinda Gates, que anunció 10.000 millones de dólares durante la década para cumplir su cometido.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>