Visión de un mundo raro

Increíble: buscar una aguja en un pajar a 10.000 kilómetros de distancia, podría ser mucho más sencillo. Tres astrónomos de la Universidad de Toronto, que utilizaron el observatorio Gemini en Mauna Kea, Hawai, tomaron las primeras fotografías de un lejano planeta, que gira alrededor de la estrella 1RXS J160929.1-210524, a 500 años luz de la Tierra.
El planeta tiene 8 veces la masa de Júpiter y se encuentra a 330 veces la distancia Sol-Tierra. Neptuno, el planeta más alejado del Sistema Solar, se halla a tan solo 30 veces esa distancia.
La estrella es similar al Sol, pero mucho más joven.
La foto muestra el supuesto planeta con su estrella, cortesía observatorio Gemini.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

2 comments

  1. William   •  

    Muy interesante! Esto nos demuestra una vez mas lo inmenso que es el Universo, lo increiblemente afortunados por estar aqui y tambien lo insignificantes que somos al lado de la magestuosidad del universo.

  2. Alex.   •  

    Hola!
    Estoy de acuerdo con William en parte, ya que no creo que seamos muy afortunados por estar aquí, creo que prefiero un planeta mas civilizado, y no hablo de tecnología. :)

    Un saludo, felicitaciones por el Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>