Y el mundo bebe y bebe y bebe…

Aunque la mayoría de los adultos del planeta no beben, el alcohol es ahora la tercera causa mundial de enfermedad y lesiones dijo un estudio del Centro para las Adicciones y la Salud Mental publicado en Adiction.

“El consumo de alcohol está ligado a más de 200 enfermedades distintas y lesiones”, indicó Kevin Shield, líder del estudio. “Esto incluye no solo las consecuencias que han sido muy estudiadas como cirrosis y accidentes de tráfico, sino varios tipos de cáncer, como el de seno”.

El estudio reportó los patrones de consumo por país en 2005 y realizó los cálculos para 2010, revelando una gran diferencia regional en el número de personas que ingieren licor, la cantidad que toman y los patrones del consumo.

Algunos de esos patrones son:

-En promedio, los bebedores de Europa y zonas de África subsahariana son los mayores consumidores de licor.

-Los europeos orientales y africanos subsaharianos son los que consumen de manera más poco saludable, mayores cantidades bebiendo hasta la intoxicación en prolongadas sesiones y consumiendo por fuera de las comidas.

-Las personas de Oriente Medio, el sur de Asia y norte de África son los que menos consumen.

-Norteamericanos, incluyendo Canadá, beben más de 50% sobre el promedio global.

La tasa de enfermedad y lesiones atribuibles al alcohol es grande y creciente. En 2010 fue responsable de 5,5% de la tasa general, tercera tras la presión arterial alta y el tabaco.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

1 comment

  1. Ramiro García   •  

    Es cierto es una lastima que este vicio este siendo cada día mas tomado por la juventud, esto causa mucho dolor a las familias, a la sociedad y no permite el desarrollo de los joves, ademas desencadena violencia y muerte.

    Hagamos algo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>