¿Por qué Hasta que la plata nos separe solo duró una semana?

hasta-que-la-plata-nos-separe-canal-rcn

A El Joe lo sacaron del aire dos semanas después de su estreno (mejor dicho, luego de una nueva repetición) porque los niveles de audiencia eran muy bajos, inferiores a los que registraba Amor Sincero (la novela de Marbelle que remplazó en su horario, a la que si le iba muy bien).

El día que más alto rating de El Joe (Jair Romero y Estefanía Borge) fue el martes 4 de agosto, cuando de acuerdo a los registros de Ibope Colombia llegó a los 7.7 puntos (un punto son 280.000 televidentes), por debajo de Pasión de Gavilanes (14.02), Rafael Orozco (9.6), Noticias Caracol (9.14) y Diomedes (8.4).

Desde ese momento la audiencia fue bajando significativamente tanto así que el Canal RCN decidió sacarla del aire y poner en su remplazó otra repetición de Hasta que la plata nos separe (Marcela Carvajal y Vïctor Hugo Cabrera), novela escrita por el fallecido Fernando Gaitán, que se emitió en 20o7.

La produción nunca superó los 5 puntos de rating y el canal, con solo cinco días al aire, decidió retirarla de su parrilla de programación.

La decisión no solo tomó por sorpresa a los televidentes, sino que una de las protagonistas de la historia, Liliana González, que personificó a La Pajarita, mostró su enojo en redes sociales: “Para los que me preguntan, ‘qué pasó’ solo puedo decirles que no olviden que el negocio de la tele es como un juego de ajedrez, y las producciones son las fichas”, escribió en sus redes sociales.

Se conoce si la producción se reprogramará para los fines de semana, como pasó con El Joe.

Lea tambiénb: El récord de Pasión de Gavilanes

Mientras que RCN sigue dando tumbos con las repeticiones, Caracol disfruta del éxito de Pasión de Gavilanes, dramatizado de 2004, que es el líder indiscutido de la televisión colombiana, con un promedio de rating de 15 puntos.

Adicionalmente, la novela que cuenta la historia de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes es el programa más visto en Colombia en la plataforma Netflix.

Así fue el rating del lunes 31 de agosto

Eg1MwbRXYAAuZIf

De los grandes personajes de Chespirito ¿Cuál es el más recordado?

FO6031

En un debate y polémica en los medios y redes sociales se convirtió la decisión adoptada de sacar del aire a El Chavo del 8 de todos los canales en los que se exhibía

Creado por Gómez Bolaños en 1970 y con su último capítulo grabado en enero de 1980, “El Chavo del 8” fue retirado de la pantalla televisiva desde el 1 de agosto luego de que, según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la serie.

En Colombia, El Chavo se veía por RCN; mientras que Chespirito iba por Caracol.

La salida del aire de “El Chavo del 8”, era tendencia en Twitter con numerosos mensajes de pesar de televidentes de países de habla hispana, en los cuales se resaltaban valores fomentados por el programa, como la amistad, la solidaridad y la honestidad.

Sin embargo, también había duros mensajes de crítica, sobre todo de usuarios mexicanos, que consideran que el programa “denigraba” a los niños y tenía matices “clasistas”.

Tras la muerte de Chespirito, la revista Forbes estimó que “El Chavo del 8”, que catapultó a la fama en países hispano parlantes a Gómez Bolaños, había reportado a Televisa unos 1.700 millones de dólares hasta el 2014.

Llega Pasión de Gavilanes y la gente quiere volver a ver Vecinos

info Novelas para repetir (1)_pages-to-jpg-0001La comedia romántica Vecinos, protagonizada por Róbinson  Díaz, Flora Martínez y Sara Corrales, es la telenovela que a los colombianos les gustaría volver en la pantalla chica, de acuerdo al sondeo de este blog, a propósito del boom de repeticiones en la tele nacional.

Superó a un clásico,  La casa de las dos palmas (Aura Cristina Geitner, Edmundo Troya, Gustavo Angarita) y a otro de los icónos de los dramatizados en Colombia, también protagonizada por Róbinson Díaz, Pecados Capitales.

Le puede interesar: Las telenovelas viejas ganan terreno y rating

Esta noche vuelve a la pantalla Pasión de gavilanes con el reto de manatener el primer lugar de sintonía que en los últimos tres meses tuvo La Venganza de Analía, que prrecisamente el viernes pasado se despidió de la pantalla con un rating superior a los 15 puntos.

La historia de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes competirá con la reemisión de Diomedes, el cacique de La Junta, mientras que Rafael Orozco, el ídolo deberá superar la audiciencia de Amor Sincero, la novela de Marbelle, en todo un duelo de repeticiones.

Es, también, la posibilidad, de ver como han cambiado los protagonistas 16 años después del estreno (fue en 2004).

Danna García, Natasha Klauss y Paola Rey siguen igual de bellas, mientras que Michel Brown, el Gato Baptista y Mario Cimarro sí han cambiado un poco más.

El drama que no arranacó como se esperaba es Verdad Oculta (Verónica Orozco y Rodrigo Candamil), que se emite a las 10 pmn., y es el único proyecto nuevo en la franja primer time. El pasado viernes 2 de julio marcó 8,65 puntos de rating (cada punto, según Ibope Colombia son 280.000 televidentes). Ocupó el cuarto lugar del ranquin, aunque fue el producto más visto de RCN.

¿Cómo se moverá el rating desde este lunes 6 de julio, podrán las repeticiones de Caracol mantener al canal en el primer lugar?

EcPrxMgXYAE56zS

 

¿Cuál fue el actor que más brilló en La Venganza de Analía?

capturadepantall-b9bf7b81f48f59a1a1a39e1691394197-1200x600

 

El final de La Venganza de Analía puso a los medios y a las redes sociales  a opinar, como hacia ucho rato no sucedía, sobre la producción que estelarizaron Marlon Moreno, Carolina Gómez y Georde Slebi.

Además de la historia, los televidentes destacaron el grupo de actores que hicieron parte de la serie que se estrenó el pasado 15 de abril y que finalizó la noche del viernes 3 de julio.

Desde ya se habla de una segunda temporada, ya que varias historias quedaron abiertas. ¿Que decía el papel que recibió Mejía en la cárcel?, ¿Qué pasó con las elecciones? y ¿Qué será de Carolina (Julian Galvis) cuando salga de la clínica siquiátrica? son algunos de los interrogantes que no tuvieron respuesta.

 

¿Cuál actor brilló más en La Venganza de Analía?

capturadepantall-b9bf7b81f48f59a1a1a39e1691394197-1200x600

El final de La Venganza de Analía puso a los medios y a las redes sociales  a opinar, como hacia ucho rato no sucedía, sobre la producción que estelarizaron Marlon Moreno, Carolina Gómez y Georde Slebi.

Además de la historia, los televidentes destacaron el grupo de actores que hicieron parte de la serie que se estrenó el pasado 15 de abril y que finalizó la noche del viernes 3 de julio.

Desde ya se habla de una segunda temporada, ya que varias historias quedaron abiertas. ¿Que decía el papel que recibió Mejía en la cárcel?, ¿Qué pasó con las elecciones? y ¿Qué será de Carolina (Julian Galvis) cuando salga de la clínica siquiátrica? son algunos de los interrogantes que no tuvieron respuesrta.

Pasión de Gavilanes reactiva debate por repeticiones de telenovelas

Para foto principal

Las novelas que actualmente se repiten en las noches o que en las próximas semanas estarán al aire

 

El reciente anuncio del reestreno de Pasión de Gavilanes (producción de 2004) en la franja prime time de Caracol revivió el debate sobre la necesidad o no de repetir producciones, en especial en las noches, en el horario estelar de 8 a 10:30 de la noche.

La situación actual por las restricciones por la covid-19 obligó a los canales a suspender los proyectos que estaban  grabando y para llenar el vacío en la programación recurrieron a las repeticiones.

RCN  está al aire con Diomedes, Amor sincero y  Tres milagros, mientras que Caracol, tras la próxima terminación de La venganza de Analía y El General Naranjo lanzará Pasión de Gavilanes y Rafael Orozco, el ídolo.

El año pasado, la reiteración de Yo soy Betty, la fea llegó al primer lugar del top de los espacios más vistos en Colombia.

¿De las producciones del pasado y que no se  han repetido recientemente cuál les gustaría ver en pantalla?

Este es un listado, si tiene más opciones escribalas en los comentarios.

Regresa Pasión de Gavilanes a la pantalla colombiana

A-1-3757025.jpg

Pasión de gavilanes, la telenovela que se emitió en Colombia entre 2003 y 2004, regresará en las próximas semanas a la pantalla nacional, en remplazo de La venganza de Analía.

Protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, con la dirección de Rodrigo Triana, fue una remake del clásico Las aguas mansas, de 1994 (Julio Jiménez) y que tuvo entre sus actores principales a Juan Carlos Gutiérrez, Margarita Ortega y Luigi Aycardi.

Precisamente, la semana pasada Pasión de gavilanes volvió a ser noticia tras una declaración que Danna García en la que decía que nunca se sintió parte del equipo de trabajo, al señalar el distaciamiento con los demás protagonistas de la historia.

Esta versión fue desmentida por Natasha Klaus.

Ante la imposibilidad de grabar, por las restricciones por la covid-19, tanto RCN como Caracol han recurrido a repetir producciones.

Caracol suspendió la emisión del reality A Otro Nivel (Paola Jara, Greeicy Rendón y Diego Torres) y el 15 de abril estrenó La venganza de Analía y El General Naranjo, pero ante sus finales recurre a las repeticiones.

RCN volvió con Diomedes, el cacique de La Junta, Amor Sincero y  Tres Milagros, tras suspender Pa Quererte y Enfermeras.

La Venganza de Analía (Carolina Gómez y Marlon Moreno)  se despide, en la franja de 8:30 a 9:30 de la noche, como el programa más visto de la televisión colombiana,  con un promedio de rating de 12 puntos. (Cada punto,  según Ibope Colombia,  es igual a 280.000 televidentes).

El canal aún no define que dramatizado emitirá por El General Naranjo,

¿Les gustan estas repeticiones, partiendo del hecho de que Pasión de Gavilanes tuvo 188 episodios y estuvo un años al aire?

 

EaO6QgfXYAc9a0X

 

Ocho personajes que han marcado la carrera de Andrés Parra

foto_0000000120200603130056

Su rol actual, en la serie El Presidente

 

Ha sido mafioso en tres ocasiones, guardaespaldas, diseñador de modas, policía, presidente de Venezuela, sanguinario conquistador y ahora es un un corrupto dirigente del  fútbol suramericano.

Se trata de Andrés Parra, el actor caleño, de 42 años, que por estos días se roba los aplausos por su protagónico en la serie El Presidente, en la plataforma Amazon Prime Video, en el que personifica al chileno Sergio Jadue, protagonista de unos de los mayores escándalos de corrupción en el fútbol del mundo.

De formación teatral, debutó en la televisión en 2005, en el remake de la comedia Casado con hijos, pero fue en 2008 gracias al rol de Anastasia, en El Cartel, que su nombre comenzó a llamarla atención. En 2001 llegó su primer protagónico, en La Bruja, y un años después fue Pablo Escobar, en Escobar, el patrón del mal.

Este es un top con algunas de sus caracterizaciones más recordadas, donde no solo mostró todo su talento actoral, sino que sorprendió con los cambios físicos.

 

Para foto principal

 

1. Anestesia (El Cartel, 2008)

2. Pacheco (Muñoz vale por dos, 2008)

3. Tony Buendía (Hilos de amor, 2010)

 4. Jaime Cruz (La Bruja, 2011)

5. Pablo Escobar (Escobar, el patrón del mal, 2012)

6. Tenorio (Sanandesito, 20102)

7. Hugo Chávez (El Comandante, 2017)

8. Juan de Salas (Sitiados)

 

Buscan a una Gaviota para el nuevo remake de Café

screenshot202005-b568050cc3037e19b47fb14d2079b683-1200x600

La noticia del próximo inicio de grabaciones del remake de Cafe con aroma de mujer , la telenovela escrita por Fernando Gaitán, en 1994 y que fue un éxito en la televisión colombiana, revolució las redes sociales.

El anuncio lo hizo Telemundo, canal internacional que estará a cargo de la producción, que en su momento fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco (Gaviota) y el mexicano Guy Ecker (Sebastián).

Aunque inicialmente se comentó que Carmen Villalobos (Sin senos no hay paraíso y todas sus versiones) interpretaría el rol de Gaviota, este mismo miércoles Telemundo informó que el papel que realmente interpretaría sería el de Lucía Vallejo, el mismo que en su  lonento hizo Alejandra Borrero.

Tras conocerse esa información, se filtró que la paisa Laura Londoño (La ley del corazón) será la más opcionada para el papel de la protagonista.

El que sigue en pie en el rol de Sebastián es el cubano Willima Levy en su regreso a las telenovelas.

De Café se han hecho varios versiones, una de las más populares fue Destilando amor, donde la temática era sobre el tequila, y que fue estelarizada por Angélica Rivera y Eduardo Yañez. L aotra fue Cuando seas mía, con Silvia Navarro y Sergio Basañez.

 

 

 

 

5 momentos en la carrera de Marlon Moreno

 

image_content_35620627_20200425103737

 

Seis años demoró Marlon Moreno para volver a protagonizar un proyecto en Colombia. Su última aparición fue en 2014  con la tercera temporada de El Capo. Ahora está de regreso como el antagonista de La venganza de Analía, donde interpreta a un político corrupto y asesino.

En este dramatizado tuvo la oportunidad que su hijo Brayan Moreno interpretara su mismo rol, en la etapa joven.  Actualmente ese es el programa más visto en Colombia, con un rating promedio de 12 puntos.

Los antagonistas en las historias siempre le han parecido atractivos, porque le permite pasar por diferentes grises en las personalidades de los personajes, pero con respecto al político en la telenovela que emite Caracol en las noches ratifica que le dejó un sabor maluco. “Es un tipo que realmente no tiene nada bueno, no es buen padre, no es buen esposo, no es buen amigo, solo piensa en su beneficio particular y casualmente es un político, muy extraño, no, cualquier parecido con la realidad es mera casualidad”.

https://www.elcolombiano.com/entretenimiento/television/el-actor-marlon-moreno-es-el-antagonista-de-telenovela-la-venganza-de-analia-PD12885569

 Marlon, que se radicó en Cali, después de vivir duranye conco años en Lo Angeles,  debutó en la TV en 1994 en Gente fresca y que alcanzó el posicionamiento en 1997 con La mujer del presidente, al lado de Róbinson Díaz.

 

Estos son cinco momentos en su carrera:

FO3010. / FOTO # 10 (HORIZONTAL) FO3010 PURO CINE Bogotá, ago. 08.- Marlon Mo

Como el teniente Víctor Solorzano en la película Soñar no cuesta nada (2006)

FO1018. / A-1-1620651.jpg

Como Víctor Peñaranda en la cinta Perro come perro (2007)

FO1017. / A-1-1623627.jpg

Como Bernardo Torres en la telenovela El último matrimonio feliz. de RCN (2008)

unnamed

Como el médico Juan Felipe Becerra en la segunda temporada de A coarzón abierto, de RCN (2011)

marlon-moreno-elcapo 7. / A-1-6912414.jpg

Como Pedro Pablo León Jaramillo, en El capo, de RCN (2009 a 2014)