RCN escaló al primer lugar de top del rating

pa_quererte_1

La serie Pa Quererte, protagonizada por Sebastián Martínez, Juliett Pardau y la niña Hanny Vizcaíno, se convirtió la noche del martes 18 de febrero en el programa más visto de la televisión colombiana, rompiendo la hegemonía de Caracol.

Ya en 2019 el canal había subido al top con la repetición de Yo soy Betty, la fea.

Pa Quererte, por muy escaso margen,  superó al concurso musical A otro nivel. Canta conmigo, que se estrenó hace un par de semanas , espacio que no ha podido sostener las cifras que había dejado Yo me llamo. Mientras que el espacio de RCN marcó 11.59 puntos de rating, el de Caracol llegó a 11.46.

De acuerdo a Ibope, empresa que mide la audiencia en el país, un punto de rating en la franja prime time (de 8 a 10 p.m.) es igual 280.000 personas.

Otro producto de RCN que sobresale en las mediciones es Enfermeras que supera a su enfrentado La Nocturna 2.

Coincidencialmente, Caracol comenzó a  promocionar una nueva temporada de Desafío Súper Regiones que estaría al aire en junio, nuevamente con Andrea Serna como presentadora, mientras que RCN prepara el estreno de Factor X (con Karen Martínez como conductora) para finales de marzo, en remplazo de Los Reyes.

ERJAzNNX0AAL790

 

Los personajes más queridos de Dejémonos de vainas

COLP_169047

 

Carlos de la Fuente, el actor que personificó al recordado Puchis en la comedia Dejémonos de vainas (1983-1998) falleció el pasado domingo 16 de febrero.

Sin duda, su rol más conocido en la pantalla chica fue el de Juan Ramón Vargas (Puchis) en Dejémonos de vainas, personaje que asumió luego de que su colega Víctor Hugo Morant decidiera abandonar el proyecto en 1986.

Lea más en : Murió Puchis de Dejémonos de vainas

Esta comedia fue sin duda todo un referente de la televisión colombiana en la década de los 80, estuvo al aire 15 años, con gran éxito.

¿Quién será el ganador de Yo me llamo?

84358274_2713798138703284_2361495520398016512_o

Los finalistas junto a Yuri Buenaventura. FOTO CARACOL TV

Con la eliminación el martes del imitador de Silvestre Dangond, cuatro concursantes quedan en juego para definir el ganador de la edición 2020 de Yo Me llamo.

En competencia, del concurso que debe finalizar entre esta semana e inicios de la otra,  quedan Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Jorge Celedón y Roberto Carlos. Entre estos cuatro dobles saldrán los dos finalistas, seleccionados por los jurados Amparo Grisales, César Escola y Jessie Uribe.

El ganador de esta séptima temporada será elegido directamente por el público, a través de votaciones.

Caracol presentó este miércoles a los medios de comunicación el primer episodio de A otro nivel, Canta conmigo, el concurso que remplazará a Yo Me llamo y que tendrá como jurados a Greeicy Rendón, Paola Jara y el argentino Diego Torres, con la conducción de Paulina Vega.

Vote por su favorito para ganar este año el concurso musical.

Ya Pa Quererte ya le gana a Amar y Vivir

 

 

mauricio-pa-quererte

El Canal RCN comenzó esta semana equilibrar la curva del rating, a partir de los buenos resultado de la serie Pa Quererte, que protagonizan el actor paisa Sebastián Martínez y la niña Hanny Vizcaino, de tan solo nueve años de edad.

Según los reportes que entregó este martes Kanter Ibope Colombia, el dramatizado registró el lunes un rating de 11.91, mientras que su enfrentado en Caracol, Amar y Vivir, llegó a 11.29. Según cifras de Ibope, un punto de rating en Colombia, en la franja prime time (8 a 10 de la noche) equivale a 280.000 televidentes.

La buena audiencia de Pa Quererte, que se emite a las nueve de la noche, se suma a la de Enfermeras (10.50), que también le gana a su contendor La Nocturna 2 (5.85).

EO0B1O1WoAAVs4u

Pa Quererte es un remake colombiano de la telenovela mexicana Papá a toda madre.

Continuar leyendo

Los tres estrenos de hoy en la televisión nacional

amar

Con estrenos y regresos la programación de los canales  privados Caracol y RCN retoman desde este martes 7 de enero su habitual programación de las noches.

Caracol es el canal que más novedades anuncia con el retorno del concurso Yo me llamo, tras la pausa que tuvo en vacaciones . El formato que tiene como jurados a Amparo Grisales, Jessie Uribe y César Escola entra en su etapa final (no le quedan más de tres semanas al aire)  y el canal ya tiene listo su remplazo, se trata A Otro nivel, que no solo estrena mecánica de juego, sino jurado: Greeicy Rendón, Paola Jara y el argentino Diego Torres. Como presentadora repite la bella Paulina Vega.

En materia de telenovelas, las novedades comienzan con el remake de Amar y Vivir, que retorna tras su exitoso paso entre 1988 y 1990. Ahora los protagonistas son Ana María Estupiñán y Carlos Torres.

“Vivo feliz por la oportunidad de representar un papel tan lindo como el de Irene, uno de los roles más híbridos que he interpretado, tiene de todo: dulzura, carisma, carácter y determinación, es una niña muy balanceada, tiene todos los temperamentos en uno”, comentó Ana María Estupiñán, que al igual que pasó en La Ronca de Oro, vuelve a cantar música popular.

Continuar leyendo

¿Win Sports, Netflix o Disney +?

 

Con la entrada en operación este 2020 del canal premium de Win Sports para ver los partidos del fútbol colombiano y la liga de Turquía, en muchos hogares deberán decidir si siguen pagando plataformas de streaming tipo Netflix o Amazon o se pasan a las nuevas alternativas.

Además de Win, al mercado entrará Disney + que competirá directamente con las existentes Netflix, HBO y Fox Premium, más las opciones que ofrecen Claro Video o Movistar.

El costo de las distintas plataformas, de acuerdo a sus servicios, varía entre los 18.000 y los 30.000 pesos mensuales.

 

Canal 1emitirá dramatizados de los regionales

A1-7761390.jpg

Imagen de Débora, la mujer que desnudó a Colombia, que Teleantioquia emitió en 2018. En 2020 se verá en el Canal 1. FOTO ARCHIVO

El Canal 1 anunció que en 2020 se verán a través de su señal cuatro dramatizados producidos por los canales regionales, varios de ellos con nominaciones y galardones en los Premios India Catalina.

 Relatos a sangre fría, de Canal TRO; Débora Arango, la mujer que desnudó a Colombia, de Teleantioquia; El Charrito Negro, de Telecafé; Pescaíto: El templo del fútbol, de Telecaribe y Leonor, de Telepacífico, son por el momento los argumentales que se verán el otro año. Los horarios, hasta el momento, no han sido confirmados.

 “Los canales regionales producen miniseries de alta calidad, que han recibido muchos Premios India Catalina y han tenido gran audiencia en sus regiones, que muchos televidentes colombianos se están perdiendo por tener la señal limitada, pero que sabemos desean ver, sin importar la región en que se encuentren”, explicó Ana María Olaya, gerente de Programación y promociones del Canal 1.

 Débora Arango, la mujer que desnudó a Colombia, es protagonizada por Patricia Castañeda, que este año ganó el premio a Mejor actriz protagónica de telenovela y serie.

Actualmente, Teleantioquia está emitiendo la series como Córdova, un general llamado arrojo y La Primípara y La Cuadra, mientras que Telepacífico estrena este jueves el documental Palomo, basado en la vida del fallecido futbolista Albeiro Usuriaga.

 

Lo mejor y lo menos bueno del año en la televisión colombiana

betty_1_0

En un año en el que el rating fue dominado por programas que hace más de 10 años pasaron por la pantalla nacional, Yo soy Betty, la fea, Yo me llamo y el mismo El Man es Germán (que comenzó bien, pero al final decayó mucho en los registros de audiencia) varias fueron las propuestas que pasaron sin pena ni gloria por la pantalla chica.

Caracol, por ejemplo, tuvo al aire el dramatizado Un bandido honrado, con Diego Vásquez y Carolina Acevedo, que recibió un buen registró de rating de La Gloria de Lucho (Enrique Carriazo y Verónica Orozco) y al final perdió ante su enfrentado, la repetición de Yo soy Betty, la fea. La historia salió prematuramente del aire.

Otro espacio con el que a Caracol no le sonó la flauta fue con el programa de humor La vuelta al mundo en 80 risas, que solo estuvo al aire una semana y su emisión fue postergada para enero de 2020. Tampoco le fue nada bien a Las muñecas de la mafia 2.

RCN, por su parte, inicio el año con un reality de aventuras al aire  Reto: 4 elementos, que no logró cautivar a los televidentes y siempre perdió con su enfrentado La Agencia, de Caracol. El canal decidió apostarle a las repeticiones (y pocos estrenos), tratando de emular el éxito que tuvo con Yo Soy Betty, la fea, con Los Reyes y Lady la vendedora de rosas, con relativo éxito.

Caso curioso lo sucedido con El Man es Germán, que comenzó muy bien, pero en las últimas semanas su promedio de rating es muy bajo, de solo 3 puntos. La Ley del corazón 2 no registró el impacto que tuvo la primera temporada.

Aunque producciones como Bolívar (Caracol ) y Master Chef Celebrity (RCN) registraron aceptable niveles de sintonía, se esperaba más de ellas, tanto por las inversiones, como por las expectativas creadas.

Este año La Voz Kids y Desafío Superregiones no sobresalieron de manera relevante.

Sin duda, en lo mejor del año en los canales privados hay que poner a Yo Soy Betty, la fea y Yo me llamo (Los reyes del rating) y el dramatizado La Gloria de Lucho. Para destacar Enfermeras (RCN) y La ley secreta (Caracol).

Vuelven a la televisión La Nocturna y Amar y Vivir

amar-y-vivir-a

Afiche de la producción protagonizada por Carlos Torres y Ana María Estupiñán

 

Caracol destapará este jueves, en un lanzamiento para medios de comunicación, las novedades que tendrá el canal para el inicio del otro año.

Se anuncia como gran novedad el estreno de la segunda temporada de La Nocturna, en la que Jorge Enrique Abello y Marcela Carvajal, seguirán como protagonistas, mientras que al elenco se sumarán Marianne Schaller, Juan Pablo Llano,  Ángela Piedrahita, John Alex Toro, Jeison Jeack, Víctor Hugo Morant y Liliana González.

No siguen Jimmy Vásquez, Yuri Vargas, Carolina Acevedo o Juan Manuel Vesga, que hicieron parte de la primera temporada que se emitió en 2017.

Otro dramatizado que estará en pantalla es el remake de Amar y Vivir, la telenovela de 1988, que fue protagonizada por María Fernanda Martínez y Luis Eduardo Motoa. Ahora los actores centrales son Ana María Estupiñán (La Niña) y Carlos Torres (La reina del flow).  Actualmente esta telenovela se emite por la señal de Caracol Internacional.

En dos semanas debe finalizar Yo me llamo y en sustitución llega El festival Internacional del Humor, que tendrá como presentadora a Carolina Cruz.

Continuar leyendo

Silvestre Dangond ya tiene remplazo en A Otro nivel

CVartistas

Paola Jara, nueva jurado de A Otro nivel, el reality de Caracol

Tras la decisión adoptada por el cantante vallenato Silvestre Dangond no hacer parte de la nueva temporada del reality musical A Otro Nivel, de Caracol, este miércoles se conoció que Paola Jara será la que acompañe a Fonseca y a Kike Santander en el equipo evaluador.

“La noticia me recibió por sorpresa, es un sueño hecho realidad, estoy nerviosa pero con todas las ganas de poder aportar lo mejor de mí a los participantes, ser imparcial y ser una guía en su proceso, con amor y humildad como siempre” comenta la artista, que está en la promoción de su nuevo sencillo Salud por él al conocerse la información.

Como presentadora continuará la bella Paulina Vega Dieppa, que fue Miss Universo en 2014

El programa estaría al aire en enero o febrero de 2020. Yo me llamo debe concluir emisiones a inicios de diciembre, luego vendrá el Festival Internacional del Humor y La Vuelta al mundo en 80 risas y ahí empataría A otro nivel.

En Brasil se grabó la primera etapa del reality, que tiene muchas variaciones con respecto a las ediciones pasadas y otro título, ahora es Canta conmigo A otro nivel.

Entre los cambios, además del jurado, está que en la primera etapa, en la que los concursantes suben por el ascensor, los que escogen son 100 productores musicales de toda América Latina, que son los que determinan si el participante tiene o no las capacidades para continuar.

El set en el que se graba este proceso es un muro lleno de balcones, en los que se ubican los seleccionadores.

La segunda etapa se comenzará a grabar en enero, en Bogotá, ya con todo el equipo de conductores y jurados.