Y nada que pueden bajar a Betty del primer lugar

 

D_rsJ6nXYAIVjFe (2)

Yo soy Betty, la fea continúa como el programa más visto de la televisión colombiana, por encima de los productos de Caracol, que en los últimos años había dominado los índices de audiencia, que diariamente publica Ibope.

El dramatizado, protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, marcó la noche del martes 13.33 puntos de rating, y superó al reality Desafío Súper Regiones, que en el que capítulo de anoche el equipo de Antioqueños ganó la prueba territorial.

La lucha por el rating de las 10 de la noche, entre Las Muñecas de la mafia 2 y Lady, la vendedora de rosas,  la domina, por poco margen,  la serie de Caracol que estelariza Amparo Grisales.

RCN sigue consolidando su repunte en la franja prime time, en la que al principio de año su producto más visto no superaba los 5 puntos de rating.

En reemplazo de Yo soy  Betty, la fea que estará al aire hasta septiembre, suena el concurso Master Chef Celebrity, que nuevamente será presentado por Claudia Bahamón.

Por su parte, Caracol prepara el retorno de Yo me llamo (en el que estaría Luisa Fernanda W) en sustitución de Desafío Súper Regiones.

Continuar leyendo

¿Comedias, narconovelas o biografías?

DBETTY

El boom en rating de Yo soy Betty, la fea, más la buena recepción que han tenido repeticiones de series como El man es Germán y Lady, la vendedora de rosas, cambia el panorama para los canales privados a la hora de estrenar un producción.

Acerca de ese tema queremos preguntarles a nuestras audiencias sobre el tipo de historias que prefieren ver

La Movida de RCN frente a La Red de Caracol

AFICHE LA MOVIDA

 

RCN estrena la tarde de este sábado, a las 3 p.m., el magazín de entretenimiento La Movida, que tendrá la conducción de Jairo Martínez, Dominica Duque, Violeta Bergonzi y Mafe Romero, formato con el que quieren competir de tú a tú con La Red, que en los últimos años ha tenido el dominio en esa franja horario y en los programas de farándula.

Investigaciones , entrevistas con famosos, crónicas, reportajes e investigaciones hacen parte de la propuesta de La Movida, que con excepción de Jairo Martínez, le apuesta a rostros jóvenes y bellos en la pantalla.

Violeta llega del Canal 1, del programa Lo sé todo, mientras  que la paisa Dominca Duque estaba en La W, con Julio Sánchez Cristo, dedicada a denuncias sociales e investigaciones de gran aliento. Por su parte, Mafe, de Sincelejo, viene de Telecaribe.

Este grupo quiere romper el monopolio que tiene Carlos Vargas, Carlos Giraldo, Juan Carlos Giraldo, Frank Solano y Mary Méndez. Las preguntas son ¿Lo lograrán? ¿Con La Movida, RCN seguirá recuperando terreno en el rating?  

¿Qué opinan ustedes?

En la franja prime time, de seis programas, solo uno es nuevo

DAPPER ESSENTIALS (1)

De los seis programas que RCN y Caracol emiten en la franja prime, entre las ocho y las once de la noche, solo un espacio es nuevo (Un bandido honrado), de resto son nuevas temporadas o repeticiones, tal y como sucede con Yo soy Betty, la fea y Lady, la vendedora de rosas.

Si esa estrategia es buena o mala solo con el tiempo se sabrá, lo cierto es que a RCN le está funcionando perfectamente, tanto así que con Betty, en su tercera retransmisión después de 20 años de su estreno, ya ha sido dos veces el programa más visto en el país. Es más, el canal pasó de marcar, con su producto estrella, 5 o 6 puntos de rating a 9 y 10.

Continuar leyendo

Lady y Las muñecas de la mafia (Lo nuevo en pantalla)

Para foto Principal nuevo

Dos nuevos productos (nuevos es un decir porque uno es segunda temporada y el otro repetición) se estrenan esta noche en la televisión colombiana, en la franja de la diez de la noche.

Se trata de Las muñecas de la mafia 2, de Caracol,  y Lady, la vendedora de rosas, de RCN, que llegan en remplazo de María Magdalena y La Guzmán, dos productos que no tuvieron gran impacto entre los televidentes.

Sobre Las muñecas de la mafia solo repiten dos actrices como protagonistas , con respecto a la primera temporada emitida hace 10 años. Son Amparo Grisales y Caterine Escobar, mientras que Paola Rey asumirá el rol (Brenda) que interpretaba Angélica Blandón. Las nuevas caras con Carla Giraldo y Paula Barreto, mientras que en el elenco masculina aparecen Fernando Solórzano, Jimmy Vásquez y Juan Carlos Messier, entre otros.

Continuar leyendo

Han pasado 20 años y Betty sigue siendo el programa más visto

DBETTY

 

Desde su reestreno, en febrero de este 2019, por segunda ocasión la telenovela Yo soy Betty, la fea se convierte en el programa más visto de la televisión colombiana, 20 años después de su lanzamiento y después de múltiples retransmisiones en las dos últimas décadas.

El dramatizado, protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, superó a su enfrentado en Caracol, la comedia Un bandido honrado, mientras que el tercer lugar fue el realiti Desafío Súper Regiones.

El capítulo de la noche del jueves de Betty tuvo una carga emocional adicional, ya que en la escena de la presentación de la nueva colección de Ecomoda apareció la fallecida presentadora y modelo antioqueña Lina Marulanda.

En la franja de las diez de la noche sigue dominando María Magadalena, que está en su etapa final. En su reemplazo llegará Las muñecas de la mafia 2.

D-t4bnRWwAIzZhd

 

 

Olímpica sigue siendo la más escuchada en Medellín

CEmunera Eastman Radio

La estación Olímpica Stéreo continúa liderando las encuestas del Estudio General de Medios (EGM) en Medellín, mientras que La Voz de Colombia (Bésame) sigue en el segundo lugar de preferencias de los oyentes.

Blu Radio, en el séptimo lugar , es la emisora informativa más escuchada en la ciudad, por encima de La FM (9) y La W (11) . La primear estación de A.M., en la casilla 20 es Q’Hubo Radio. En total, el EGM mide 53 emisoras en la ciudad. Este es el top 20.

Múnera Eastman Radio figura en el puesto 23, Latina Estéreo es 25, Antena 2 es 33 y La Voz del Río Grande es 40

 

1-OLÍMPICA STÉREO
2-LA VOZ DE COLOMBIA BÉSAME
3-RADIO TIEMPO
4-EL SOL
5-MIX EL SONIDOA DE LA CALLE
6-LA MEGA
7-BLU RADIO
8-TROPICANA STÉREO
9-LA FM
10-RADIO UNO
11-W RADIO FM
12-RADIO CRISTAL
13-OXÍGENO
14-CARACOL RADIO FM
15-ESTRELLA STÉREO
16-LA X
17-LA Z
18-RCN LA RADIO
19-FANTASTICA
20-Q’HUBO RADIO

 

¿Luisa Fernanda W acompañaría a Pipe Bueno en Yo me llamo?

64309746_375797003050488_5070214645150393219_n

Con el anuncio del regreso de Yo me llamo, la apertura de inscripciones y los comerciales en los que Amparo Grisales invita a los concursantes a que la “ericen” con sus imitaciones también comenzaron las especulaciones, en especial porque no se han revelado los nombres de los otros dos jurados ni de la persona que reemplazaría a Melina Ramírez (próxima a tener su bebé).

Aunque nadie descarta ni desmiente se da por hecho que Amparo estará acompañada nuevamente por César Escola y el cantante Pipe Bueno, mientras que Ernesto Calzadilla volvería a ser el presentador. La novedad sería que la cantante, youtuber e “influencer” Luis Fernanda  W asumiría el rol de hablar con los concursantes, antes y después de sus presentaciones. Tamaña noticia.

Los interesados en competir en Yo me llamo deben diligenciar el formulario de inscripción que está disponible en la página web www.caracoltv.com/yomellamo . Allí tendrán que ingresar los datos personales, adjuntar una foto y un video de máximo un minuto de duración (40MB y en formato MP4).

El plazo vence el 15 de julio. En la edición de 2018, que terminó el 21 de diciembre,  el vencedor fue Róbinson Silva como Julio Jaramillo.

Luisa estuvo en México el fin de semana en los premios MTV Miaw, donde se volvió a especualr sobre su posible relación sentimental con el cantante Pipe Bueno. ¿Cómo reaccionará Amparo Grisales si la noticia se confirma?

Ver esta publicación en Instagram

Nuevo video en mi canal de YouTube LINK EN MI BIO

Una publicación compartida de Luisa Fernanda W (@luisafernandaw) el

;

La previa de Caracol ¿Fiesta o guachafita?

maxresdefault

La cantidad de comentarios negativos en redes sociales que ha recibido el espacio La fiesta del gol, del Canal Caracol, son el reflejo del descontento generalizado por el contenido de este programa, que se emite previo a cada partido de la Copa América, en especial cuando juega Colombia.

Esa reiterativa estrategia, que para nada evoluciona, de poner a un par de  presentadores en medio de un numeroso y ruidoso grupo de hinchas que no para de gritar y empujar a los periodistas allí expuestos poco, para no decir nada, aporta a una transmisión deportiva .

Además de que poco se escucha, solo los alaridos de los aficionados, las entrevistas no pasan más allá de simples preguntas tales ¿cómo queda el partido?  ¿quién quiere que gane? o ¿quiénes hacen los goles? respuestas que poco interesan.

La verdad es que uno como televidente, al otro lado de la pantalla, sufre mucho con las presentadoras o modelos que mandan a las calles o a los bares, produce angustia verlas como tratan
de evitar que les quiten el micrófono, que las empujen o que su dulce voz sobresalga en medio de  tanto escándalo.

Claro está que mientras acá nos quejamos, al igual que en redes, parece que a las personas ante la pantalla les gusta, así por lo menos se determina en el rating.

En la previa del juego Colombia-Catar el espacio marcó 17.90 puntos de rating, mientras que en la actualidad la telenovela más vista (Un bandido honrado) no supera los 12 puntos.

Es el momento de dar pasos adelante, de trascender esta etapa que está al aire desde 1990, cuando Colombia volvió a los mundiales de fútbol y poner a hablar realmente a los protagonistas del balón: futbolistas, entrenadores, periodistas o exjugadores (de estos hablamos luego).

Colombia-Catar es lo más visto del año

64772864_2277052782374086_3531475746830969290_n

El partido entre Colombia y Catar, que le dio la clasificación a la selección nacional a la siguiente ronda de la Copa América, se convirtió en el programa más visto en Colombia en lo que va corrido del año.

La transmisión del Gol Caracol alcanzó 22.83 puntos de rating (se calcula que un punto equivale a 280.000 televidentes) y superó el registro que tenía el juego entre Colombia y Argentina, del sábado 15 de junio que marcó 19.3

El segundo y tercer  lugar en el top de lo más sintonizado también fue para el fútbol, con el partido entre Argentina y Paraguay, mientras que en el tercer puesto se ubicó el especial la Fiesta del fútbol.

El programa mejor escalafonado de RCN fue Yo soy Betty, la fea, en el quinto puesto, mientras que El man es Germán bajó hasta el noveno lugar.

Este jueves reaparece el reality Desafío Súper Regiones, que no se emitió ni martes ni miércoles, por los juegos de la Copa América.

D9g0iJsXUAMffxO (1)