¿Alumbrará El Cocuyo sin Díaz Salamanca?


Sin necesidad de entrar en debates éticos y periodísticos sobre si Guillermo Díaz Salamanca debió o no renunciar a RCN por su vínculos con DMG, la pregunta que surge es que irá a pasar con El Cocuyo, el proyecto que Díaz Salamanca había montado en RCN con la idea de hacerle contrapeso a La Luciérnaga, de Caracol.

 

Lo cierto es que Díaz Salamanca era el director del proyecto, el que había integrado el grupo y el que había dado la pelea para que RCN compitiera con el grupo de Hernán Peláez.

 

En El Cocuyo quedan personas con mucha chispa como Luz Amparo Álvarez y los integrantes del grupo Salpicón.

 

¿Qué tanta afectará la salida de Díaz Salamanca a El Cocuyo?


32 comments

  1. Carlos   •  

    El Cocuyo no funciono y ahora si que menos, funcionara

    Quizás Caracol le de nuevo chamba a Guillermo.

  2. carlos   •  

    ¿ALUMBRARA EL COCUYO SIN DIAZ SALAMANCA ?

    PERDON ? acaso los cocuyos alumbran. creo que el que puso este titulo nesesita mas investigacion.

  3. La Verdad   •  

    Uy no si Valeria tiene 2 neuronas, este señor tiene una !!!! Busque cocuyo en google y vera que los cocuyos si alumbran !!!!! Se supone que el cocuyo es otra manera como se llama a las luciernagas entre otros nombres, y exactamente por eso RCN le puso ese nombre, como manera de hacerle una contra parte a la luciernaga de Caracol, creo que el que nesecita hacer mas investigacion es usted antes de escribir semejantes barrabosadas.

  4. Pedro Paramo   •  

    Despues de que Diaz Salamanca salio de de caracol, la luciernaga gano en sintonia y Pelaez se gano el cariño de los oyentes por su profesionalismo. A lo mejor al cocuyo le sucedera lo mismo. A REY MUERTO REY PUESTO. Nadie es eterno. Lo que si esperamos es que Salamanca retorne o entregue lo que le pago DMG.

  5. betotv   •  

    La luciernaga pego hace años porque ofrecia algo distinto. el cpuyo no pegó porque ofreció mismo hasta en el nombre. Ahora lo que NECESITA RCN es una alternativa distinta, algo que rompa con los esquemas y sea creativo. pero no lo van a hacer porque ese riesgo no lo toma aqui nadie y cuando lo hacen no lo mantienen, como en telemedellin que crearon un noticiero distinto y lo cambiaron para hacer lo mismo que todo el mundo. ¡¡¡¡¡ ANIMO RCN !!!! a ver si se mueven y aprovechan la oportunidad para sacudirse de lo duro que les ha dado Caracol este año…en radio y en televisión.

  6. Analista   •  

    Lo que pasa es que en caracol, trabajan, dejan trabajar y estimulan al que trabaja. En RCN dan garrote, y garrote, y garrote, y garrote …. y con semejante estimulo, pues es obvio que los resultados sean los que son

  7. Pandolfi   •  

    Este señor debe volver a los medios como sea, es un baluarte del humor, la opinión con humor negro y que da en la llaga. Quizá logre un acuerdo con Caracol o quien sea.

  8. ellucho05   •  

    “Alguien me puede decir cuando fue que el cocuyo funciono “

  9. GARROTE   •  

    Guillermo Díaz Salamanca es el Cocuyo, sin éste, obvio, no hay nada.

    GR

  10. ALFONSO SAA   •  

    En mi opinión GUILLERMO DIAZ le dió a RCN el PAPAYAZO para desencartarse de un programa que en 3 años NO despegó. El creyó ser LA LUCIERNAGA, pero no se dió cuenta que era PARTE DE ESTA. Por eso CARACOL le ganó fácilmente. Ojalá que en TODELAR, como se dice, haga un proyecto MENOS EGOCENTRICO y con más humildad, pues finalmente, en lo que hace, es uno de los mejores y seguramente oportunidades no le faltarán.

  11. JORGE   •  

    CON TODO EL DEBIDO RESPETO,GUILLERMO DIAZ SALAMANCA ES UN EXCELENTE IMITADOR Y HUMORISTA,PERO EN EL MOMENTO NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA IMITAR A NADIE,YA QUE SUS IMITACCIONES SON SARCASMO A LO QUE HACEN LOS POLITICOS,Y EL EN PARTE ES CULPABLE DE QUE MUCHOS INCAUTOS HUBIESEN METIDO SU DINERO EN DMG,PORQUÈ EL HIZO LA PUBLICIDAD DE ESA PIRAMIDE,YO LE RECOMIENDO QUE SE VAYA A DESCANSAR Y QUE PASE UN TIEMPO Y REGRESE CON IMITACIONES DIFERENTES,YO ME PREGUNTO QUIEN RONDA A LOS PERIODISTAS.

  12. garduña podrida   •  

    Si Guillernmo Dìaz Salamanca decide montar un programa en Todelar, podría lograr buenos resultados, sin embargo debe tratar de hacer un enfoque que no sea un remedo de la luciérnaga…
    :).
    GP.

  13. carlos   •  

    cocuyo:
    Insecto perteneciente a la familia de los Pyrophorus que habita en gran parte del mundo, su piel es negra y dura que lo protege de los depredadores.

    cocuyo luminoso o sabanero :
    Nombre dado en América Meridional a varias especies de insectos del género Pyrophorus parecidos a la luciérnaga, con dos manchas amarillentas a los lados del tórax por las que emiten una luz azulada por la noche.

    tambien investigue en encarta y dice que hay mas de 5000 clases de cocuyos de las cuales solo 1 especie que refleja luz y esa es el cocuyo luminoso o sabanero.

    si yo tengo una neurona usted tiene 1/4 de neurona

  14. carlos   •  

    ha y otra cosa la luciernaga y el cocuyo no es lo mismo sopenco. son insectos diferentes

  15. cocuyovsluciernaga   •  

    no defiendo a nadie… pero señor Carlos, usted mismo lo dijo: “hay mas de 5000 clases de cocuyos de las cuales solo 1 especie que refleja luz y esa es el cocuyo luminoso o sabanero”, es decir, el cocuyo si emite luz… por lo tanto, te contradices, señor.
    Y si, en Colombia, a los cocuyos les dicen luciernagas…

  16. FLORECITA   •  

    DEFINITIVAMENTE GUILLERMO ES EL MEJOR IMITADOR QUE TIENE COLOMBIA, LOS DEMAS SON BURDAS IMITACIONES, DMG FUE UNA MALDICION NO SOLO PARA GUILLERMO SINO PARA MUCHOS INOCENTES QUE CAYERON POR CULPA DE ESE DEMONIO DE DAVID MURCIA QUE OJALA SE QUEME EN EL INFIERNO. NADIE TIENE LA CALIDAD DE GUILLERMO Y RCN LA EMBARRO DEJANDOLO IR. POR QUE SERA QUE LA LUCIERNAGA REDUJO UNA HORA DE PROGRAMA? FACIL POR FALTA DE RATING PORQUE GABRIEL DE LAS CASAS Y EL GIL DE DON GEDIONDO NO DAN PIE CON BOLA

  17. garduña podrida   •  

    Uyyy tremenda pelea de cocuyos !!!
    :).
    GP

  18. Pandolfi   •  

    francamente si se enfrascan en unas discusiones tan pero tan güe&@nas y dejan pasar la esencia del tema que es el motivo de la salida del señor Díaz Salamanca de ese programa y lo que podría ser su futuro en los medios. Encarrilémonos y dejemos esa pelea de cocuyos, cigarras, luciérnagas y todad esa manada de bichos.

  19. Gustavo   •  

    Florecita, estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

  20. sebas   •  

    jajajajaja como diria don hermes pinzon, el diablo es puerco betty, el diablo es puerco.
    y a todo el pais se le advirtio que no ivirtieran en eso, que era un robo para la nación y la comunidad, ya de que se van a quejar; y rcn lo saco para curarse en salud, porque demas que mas de uno ahi debe estar embadurnado con dmg y sus derivados.
    mejor que se quede callado un rato mientras pasa la tormenta de dmg, osea 15 dias, maximo un mes.
    porque asi paso con la parapolitica, un mes de amarrillismo y ahora quien es para politico?? nadie.
    ahi debes en cuando hablan de la gorda de yidis.pero no mas

  21. EL NUEVO   •  

    GUERRA DE LUCES Y FLORES

  22. mario   •  

    Como se les ocurre decir que RCN va mal en comparacion con la competencia, a ver si ven los resultados del EGM donde en radio y en Tv mandamos… para su informacion no es posible que Guillermo se vincule con alguna empresa radial por su investigacion. pasara mucho tiempo desafortunadamente antes de que podamos escuchar nuevamente. Pero el camino hay que seguirlo.

  23. mario   •  

    otra vez yo… el gobierno escandalizado por el derrumbe de las piramides y en donde dejan los millones de dolares que fueron hallados en la ciudad de cali… Señor Uribe devuelva esa plata que mas piramide que el gobierno no hay…

  24. dabu   •  

    el tema es ¿ alumbrará el cocuyo sin DIAZ SALAMANCA?,
    despues discutimos la platica de chupeta…

  25. Marina   •  

    No lamento mucho la salida de Diaz Salamanca, es MUY VENENOSO y ataca satanizando todo lo del gobierno sin reconocerle nada…….fue por leña y salío trasquilado….se fue primero que Uribe….eso le pasa por VENENOSO.

  26. Uriel   •  

    lo que pasa con el cocuyo y la luciernaga, es muy sencillo los Colombianos somos muy tradicionalista no nos gusta cambiar . por eso el pais poco se desarrolla nos quedamos con algo para siempre. Pero que Guillermo Diaz Salamanca es el mejor nohay duda. Con lo de DMG cualquiera cae

  27. betobarros   •  

    guillermo, tu mismito de caistes te lo dije, te lo adverti, no te metas con uribe, y seguistes jodiendolo con tus imitaciones grotezcas y tus ataques contra todo lo que se pareciera a gobierno. mejor dicho te pasastes mis recomendaciones por lan faja. tu y el “magistrado estrada” par de pendejos, maricones de mierda no saben sino atacar a uribe. hay tienes las cosecuencias, estas por fuera idiota util. claro que el cocuyo sigue alumbrando y ahora esta mejor sin ustedes. PUDRANSE

  28. Nalgatore   •  

    Ahora dizque en radio super. “La escalera” JUAZ!!! Esperemos a ver que tal le va……. Y quien hara las voces femeninas ahora???

  29. Juan Tamariz   •  

    este señor dias slamanca siempre dice ke el nuevo programa es distinto a todos…siiii? ufff el cocullo es una mala copia de la luciernaga. politikero y tumbador, ejjej
    charararaaaaa

  30. Pepito perez   •  

    No hay como lo original..La luciernaga se lleva de lejos esa imitacion burda del cocuyo..

  31. juan pablo   •  

    la verdad apesar que fuera una copea de la luciernaga me habia gustado mas al menos eso si o escuchabamos en la casa, despues que lo acabaron no volvimos a sintonizar y hoy dia esta el tren de la tarde que ni se asemeja a ese prorama de el cucuyo y la luciernaga si es el peor amarillismo y el peor morbo que hemos escuchado en la radio colombiana que tristesa.

  32. Marco Castiblanco   •  

    El cocuyo era un gran programa, sin embargo no deja ser la Copea de la luciérnaga que aun sigue vigente después de 24 años al aire, Guillermo ha echo programas a diestra y siniestra pero no logra despegar con ninguno, su ultimo proyecto y aún sigue ahí es el tren de la tarde y ahora estará en la jugada, tal vez RCN radio quiere o través remodelarse porque nada les da resultado y es por lo mismo no salen con nuevas ideas, voz populi es otra copea barata de la luciérnaga le ha ido un poquito mejor porque atrapado los oyentes que se han ido de la luciérnaga tras la salida de Peláez, RCN con su tren logró despegar su primer año pero se estancaron mientras blu radio logro cautivar mas, y como siempre todas las cadenas barren con RCN por su falta de creatividad, aunque si RCN y sus directivas montan mas emisoras en fm en todo el país hasta depontro logra tener más audiencia, porque de programas los de más cálidad son los de RCN, mientras blu radio habla y meten erotismo en la radio, en todos sus programas, o caracol igualito, en si el tren de la tarde y en la jugada las propuestas de RCN en la tarde debió haberlo echo desde que arranco en el 2012, pero se quedaron esperando y durmiendo sobre los laureles otra cosa lo de dmg en su tiempo y hoy x hoy nadie 8 años después nadie habla de eso , el sr. Diaz Salamanca volvió ser contrato por RCN con etdt y ahora elg por las tardes así que este tema quedo en saco roto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>