33 comments

  1. Carlos   •  

    Claro que no!! por qué va lesionarla??

    La serie con el apoyo que más cuenta es precisamente el de Medellín, en facebook ya hay una página con casi 21 mil fans en solo una semana de estreno y según leo la mayoría de los que comentan maravillas de la serie y la defienden como si fueran suyas son de Medellín, así que la serie como que hasta le sobra apoyo porqué buena acogida la que ha tendio con la gente.

  2. jam   •  

    Que ignorancia la de la gente como puede decir alguien que la imagen de la ciudad no se lesiona, debe ser que no a salido a otras partes del mundo o no ve televisión. Mientras rcn se llena los bolsillos de plata la poca imagen que la ciudad intenta conseguir se va al piso a además de rcn no es raro que solo venga a la ciudad cuando hay un tragedia o para lanzar esperpento de novela que muestra la tragedia humana. Solo nosotros los antioqueños podemos sacar nuestra ciudad adelante no esperemos que desde bogota nos ayuden. por ultimo me agrado mucho la editorial del sábado rechazando total mente estas novelas fatuas, que solo hacen apología al delito. Espero ver cuantas empresas de la ciudad dan su pauta comercial a proyectos ordinarios y chabacanos como este.

  3. FABIO   •  

    La serie representa el contexto histórico de una Medellín que ha vivido el flagelo del sicariato. Está contextualizada en el libro de Jorge Franco y tiene razón de ser su historia, No deteriora la imagen de medellín contextualiza una de las más grandes y crudas realidades que ha vivido esta hermosa ciudad del país.

  4. dasanti   •  

    Solo en Medellin, una ciudad herida, una ciudad que todos los dias entierra jovenes victimas de esta absurda violencia, y para rematar la gente de esta ciudad aplaude una serie de pesimos libretos que no cuenta las cosas como son, que deja muy mal parados a los jovenes de nuestros barrios, es absurdo que prelos cisamente medellinenses aplaudan este dramatizado, mentirosao, apologia al crimen ,al delito, a la prostitucion, a las bandas, pero quenose toma el trabajo de hacer una investigacion profunda, seria y sin ninguan pretencioan sensacionalista y morbosa. “Carlos te quedaste corto compañero, esto que pasa con esta abominable historia es aberrante, lastima que los paisas crean que una productora regular como Teleset venga a descubrir malamente nuestros pesares y nosotros estemos felices y pretendamos identificarnos en este bodrio”.

  5. eltelevicioso   •  

    Rosario Tijeras es una excelente producción de televisión. Medellín es una ciudad que con todos sus problemas ha logrado destacarse en el ámbito nacional y ser una de las mejores en todas las calificaciones de gestión posibles. Ahora bien: A quién le corresponde “cuidar” la imagen de Medellín ? yo creo que a todos nosotros, los ciudadanos, y la mejor forma es cambiando la historia. Lastimosamente, Rosario y demás narconovelas sonla historia que tenemos para contar, de la cual no nos debemos avergonzar pero que no podemos repetir. Mientras encubramos al familiar tramposo, al vecino mafioso, al novio “pillo”, estas novelas seguirán siendo lo que tenemos por contar; si somos capaces de denunciar los delitos, de criticar los comportamientos inadecuados, de dejar el afán de plata rápida, depronto tenemos otras cosas para mostrarle al mundo, o simplemente todo lo bueno que pasa en Medellín (y que es mucho), se podrá ver por encima de la cortina de humo que crea nuestra violencia.
    La culpa no es de la novela, puede que exagere en cosas (como cualquier producto televisivo) pero es una excelente adaptación de uno de los mejores libros de los últimos años. Que no nos dé miedo mirarnos al espejo de nuestros errores como sociedad y miremos para adelante.

  6. GómezC   •  

    Si bien la producción de Rosario Tijeras es muy buena técnicamente, Medellín ya está cansada de tanta violencia, vivencia propia y reflejada en tantas producciones ya vistas. Hoy necesitamos referentes distintos para crear imaginarios distintos en los jóvenes de Medellín especialmente. Hace poco le preguntaron a una chica que era lo que más le gustaba del capo por ejemplo y lo primero que dijo fue “esa acción tan bacana, los manes tan tesos…” está ilusionada con los hechos, en ningún momento pensó que en realidad el capo la pone triste por tratar un tema lamentable para nuestro país… a RCN le falta mucho apostarle a la vida y a la creatividad, se metió en el afán económico de hacer producciones que den $, sin importar qué hacer para crear posibilidades de desarrollo desde su masivo medio de comunicación. Creen producciones donde el tema sea el arte, la utopía, la lucha diaria de muchos para lograr éxitos positivos, la creatividad y la recursividad de la gente para salir adelante, no la recursividad de la gente para conseguir plata a costa de lo que sea como lo hacen los narcos y los representan en estas producciones que sencillamente cansan.

  7. alejolatorre   •  

    Señores por favor estan descubriendo el agua tibia?,. A RCN solo le interesa el billete acosta de lo que sea . no le impota si habla mal de la pujanza de las gentes, por Dios apaguen el televisor o cambien de canal, bueno si tiene. tv por cable, sino vean otra cosa. es la unica manera de protestar contra la arbitrariedad del consumismo televisivo de la mal llamada nuestra tele. es una verguenza esa rosario hagan lo posible porque le tiren tijeras a esta mala produccion…NO LA VEAN…

  8. Cossa Nostra   •  

    Pura apología del delito…en 10 años no digan nada cuando los niños de ahora sean los sicarios del mañana…todos con infulas de traquetos y mafiosos y adorando a pillos de nuestros tiempos….

  9. MARIANA PEREZ   •  

    Lamentable por Rosario Tijeras, el libro es una maravilla y de haberse sostenido en hacer una adaptacion del libro en los años 80´s y 90´s no se estaria hablando de lesionar a Medellin.

    El pasado nos ayuda a entender y reflexionar sobre la tragica y negra historia que tuvo algun dia Medellin. Pero la Medellin de hoy aunque tristemente se acerca a pasos de gigante a volver a ser lo mismo de antes, convierte a Rosario Tijeras en una dolorosa (Dios no quiera) Futura realidad.

    Mal por la novela, Bien por la pelicula y les recomiendo el libro, es mucho mejor!.

  10. Carlos Mario Bedoya   •  

    Cordial saludo: De la manera mas respetuosa y como un usuario frecuente del metro de Medellín( lo utilizo a diario :ida –vuelta) quiero presentar ante ustedes mi voz de protesta ante el aviso publicitario del canal RCN para con la novela Rosario Tijeras donde utilizan como slogan la terrible frase:´¨amar es mas difícil que matar´`

    Y les digo que me indigna dicha publicidad porque son muchos los niños y adolescentes los que a diario abordan nuestro sistema masivo de transporte y para ellos este tipo de mensajes los digieren muy fácilmente.

    Pregunto:acaso para este tipo de publicidad ,no se hace una evaluación al producto que se va a ofrecer?
    Esto es lo que llamamos calidad de vida????

    ¿No les parece que ya es justo que a Medellín se estigmatice como una ciudad tan violenta y ustedes con esta permicidad ayuden que nuestra imagen se deteriore mas y mas .

    Señores todavía estamos a tiempo de retomar la frase: METRO DE MEDELLIN, CALIDAD DE VIDA.

  11. carolina gonzalez   •  

    LO MAS TRISTE DE ESTO NO ES LA IMAGEN DE MEDELLIN A LA QUE NO PIERDEN OPORTUNIDAD PARA DEJARLA COMO UN CULO, SI NO QUE AHI HACEN VER A LOS DELICUENTES, ASESINOS Y PUTAS COMO HEROINAS, Y LOS JUSTIFICAN SOLO POR EL HECHO DE SER POBRES Y QUERER SURGIR, ME PARECE QUE ESE EL PROBLEMA QUE HAY QUE TRATAR Y AUNQUE NO LO CREAN ESO METE FUERTE EN LA MENTE DE LA GENTE Y SOBRE TODO LAS DE LOS NIÑOS. EN CUANTO A LA IMAGEN DE MEDELLIN LOS PAISAS SOMOS TAN VERRACOS, QUE CUANDO TERMINE ESA ESTUPIDEZ DE SERIE SEGUIREMOS SIENDO UNA RAZA ECHADA PA LANTE POR ENCIMA DE OTRAS CIUDADES Y AUNQUE NO SOMOS LA CAPITAL DE COLOMBIA ES COMO SI LA FUÉRAMOS, POR QUE HEMOS SIDO, SOMOS Y SEREMOS LA MEJOR CIUDAD DEL PAIS.

  12. fernando perez   •  

    SE DECLARA AL SEÑOR JORGE FRANCO ESCRITOR DE ESTA NOVELA COMO PERSONA NO GRATA EN ESTA BELLA CIUDAD Y ESO QUE ES Y QUE ANTIOQUEÑO .

  13. El Sapo   •  

    Como se nota que el Telvicioso trabaja en RCn o Teleset, o a lo mejor es uno d elos extras viciosos que estan en la novela

  14. garduña podrida   •  

    Carolina González,
    mi deseada (por sus carnes magras…) y grácil gacela de pradera africana, concuerdo contigo cuando dices que la serie en mención crea una mala imagen para la ciudad de Medellín, lugar de ensueño, lugar de ideas buenas y perversas, pero al fin y al cabo una bella ciudad. El problema hay que verlo desde varias facetas, el precio tan alto que tendrá que pagar la ciudad por una serie que además de ridiculizar la situación de la ciudad vendiendo la imagen del sicariato y las fufuras como una opción más llevadera, es el carácter mercantilista del autor Jorge Franco y del canal que produce la serie. El mercantilismo así mismo también ayuda a perpetuar el problema, sin olvidar un punto clave, los dirigentes actuales y los pretéritos tiene una gran culpabilidad al ayudar a desarrollar una cultura del dinero fácil, de “traquetear”, de lograr mi sueño así sea acabando hasta con el “puthas”…
    Para rematar y no volverme un josé obdulio gaviria (inmamable, cuál josé obdulio no lo es?) quiero agregar que el problema no es sólo de Medellín, es un problema de país, y si esto afecta a una ciudad, el efecto es para toda Colombia.

  15. nana   •  

    claro que ha dañado la imagen de medellin y la del varrio ni se diga.ya los taxistas ni quieren subir.

  16. dasanti   •  

    Señores lo de Rosario ya es historia, mala , perversa, riducula, parodia que seguramente si fuera del canal caracol seria mejor la version de sabados felices. Solo una gran verdad Jorge Franco es antiantioqueño, persona no grata para nuestra ciudad; este señor solo lo mueve el billete, como cualquiera de los protqagonistas de su morbosa historia. ya mando a sacar otra edicion del librito, pero con lo que no contaba este nefasto personaje es que los piratas de Medellin ya tienen el folletin en los semaforos,

    En Medellin todo se puede…o no señor Franco.

  17. Manuela   •  

    CLaro que si!, y no solo la imagen, está dañando a la sociedad, el hecho de que eso sea aprte de nuestra historia no quiere decir que tengamos que vivir sumergidos para siempre en ello. porque no hacen novela con la calle del cartucho?

  18. Lucho   •  

    No más la frase lo dice todo: “Matar es más fácil que amar”… :( no sólo le daña la imagen a Medellín, sino a Colombia.

    Qué trsiteza que en pocos meses nuestros niños ya no quieran ser médicos ni bomberos cuando grandes, sino sicarios, traquetos y prostitutas…

  19. elena   •  

    Es la peor serie, que se ha podido transmitirse en Colombia, y a los antioqueños nos lesiona completamente, pero eso que le importa al canal RCN, si lo unico que le importa es ganar audiencia, asi sea por encima del respeto que merece un pueblo pujante como el nuestro, porque ninguna serie muestra la parte positiva de los paisas, si no por el contrario la que queremos olvidar? no lo recuerdan permanentemente, como para que las nuevas generaciones siempre tengan el mismo ejemplo…a los paisas nos falta es ponunciarnos a través de nuestros gobernantes para que series como éstas dejen de transmitirse en la tv. nacional.

  20. alquimia   •  

    Quisiera saber de una vez por toda que personaje de rcn que parece que es de las altas directivas tiene esa imagen tan miope y sesgada de nuestra ciudad, respeten nuestra ciudad, acá hay gente trabajadora, también malandrines como los hay en todas las ciudades pero los buenos somos muchos mas aunque suene a campaña trasnochada pero es la verdad. No desconocemos nuestros problemas pero cuando alguien se empeña en solo mostrar esa parte se pierde ecuanimidad. Por eso mi inconformidad señores de rcn . Se va a tardar mucho tiempo para ganarse el cariño que tenia hacia rcn.

  21. Fernando   •  

    Antioqueños: no permitamos que nos sigan pisoteando. Si alguien de un país extranjero, sea, turista o inversionista, piensa venir a Colombia, y antes prende su televisión y encuentra una telenovela como rosario tijeras, adivinen a dónde querrá NO venir….
    Esto sin contar con lo hartos que estamos del mismo tipo de telenovelas. Qué iniciativa y qué creatividad; y todas unas detrás de otras. Como si lo único que vende fuera lo malo. Y paisas, ¡no nos prestemos más para esta burla, ridiculización y daño que hacen de nosotros! Es que la envidia les da para todo esto….pero esto no es algo nuevo..siempre ha sido así.

  22. Cojan Oficio   •  

    Cojan oficio, cojan un libro, cojan el control y dejen de quejarse por la realidad.
    Medellín esta hecha de pedazos de narco, traquetos y pre-pagos. Cuando alguien se queje de la imagen lesionada de Medellín observelo detenidamente y encontrará varias opciones:
    1: Desocupado
    2: Solapado (amigo de pillos con camioneta grande que le gusta la silicona)
    3: Ignorante
    4: Persona sin pilas para el control remoto, eso de echarle la culpa a la televisión si es o de brutos, o de beatos.
    En últimas, Medellín ya está como está y nada de eso la va a cambiar.

  23. Aldemar   •  

    Grave problema tenemos si no aceptamos nuestra realidad, por principios morales, al menos deberíamos ser honestos y reconocer que lo que nos molesta es vernos retratados, que dejamos prosperar la trampa, el vicio y la mentira. Nadie se quejó del narcotráfico, la silicona y los traquetos, y ahora que les sacan una novela, se quejan de la televisión. Absurdo. Definan su moral primero.

  24. soria   •  

    La serie esta bien hecha, pero no nesecitamos que nos muestren los detalles de la violencia que vivimos cada dia, todos sabemos que es una realidad, pero la idea es superarla y sentarnos por media hora a verla no ayuda en nada.

  25. soria   •  

    “MATAR ES MAS FACIL QUE AMAR”, es increible que promocionen la novela con semejante frase. Que mensaje tan devastador, tan falto de esperanza. Para amar hay que ser muy berraco porque te hace sentir en la gloria o en el infierno, hay que ser muy valiente para soportar la muerte o la traicion de quienes amamos, definitivamente de facil no tiene nada.

  26. veronica   •  

    me parese que deberian de mostrar ala verdadera persona que sufrio esta historia tan tragica de rosario tigeras porque todo el mundo la quiere conocer nose creo que es como una curiosidad que tenemos nosotras las personas porque nos da mucha tristesa de la joven que le paso esto y la apoyamos en lo que hizo pero la queremos conocer y e queremos mucho haci no te conoscamos y rosario no es un perjuicio para medellin.

  27. camila   •  

    me parese que rosario tigeras no lexiona la imagen de medellin per al igual ya esta lexionada por tanto mariguanero que tiene medellin ok para que les que de claro

  28. carolina   •  

    no rosario tigeras no daña la imagen de medellin

  29. Ojo crítico   •  

    Ojalá tanto desocupado que habla de la mala imagen de Medellín por culpa de una novela coja oficio y mire de Hurt Locker, la película ganadora del Oscar.
    Uno no se queja de una historia, UNO SE QUEJA DE LA RELAIDAD buscando generar pensamiento. En otros paises se genera reflexión desde y con la realidad. Manada de sapos ignorantes, se quejan de una novela pero no se quejan del rabo de paja que tienen.

  30. laura camila   •  

    Rosa soy tu almiradora especial espero que resivas este mensaje
    t.q.m me gusta mucho tu novela chaooooooo.

  31. alexa johana   •  

    rosario tijeras es una elegancia de novela es la unica que mas me ha gustado y no me parese que esta novela dañe la imagen de madellin

  32. alexa johana   •  

    rosario tijeras es una elegancia de novela es la unica que mas me ha gustado y no me parese que esta novela dañe la imagen de madellin y me encanta como rosario actua

  33. alexa johana   •  

    rosario tijeras es una elegancia de novela es la unica que mas me ha gustado y no me parese que esta novela dañe la imagen de me
    dellin como rosario actua
    y me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>