Lo mejor y lo menos bueno del año en la televisión colombiana


betty_1_0

En un año en el que el rating fue dominado por programas que hace más de 10 años pasaron por la pantalla nacional, Yo soy Betty, la fea, Yo me llamo y el mismo El Man es Germán (que comenzó bien, pero al final decayó mucho en los registros de audiencia) varias fueron las propuestas que pasaron sin pena ni gloria por la pantalla chica.

Caracol, por ejemplo, tuvo al aire el dramatizado Un bandido honrado, con Diego Vásquez y Carolina Acevedo, que recibió un buen registró de rating de La Gloria de Lucho (Enrique Carriazo y Verónica Orozco) y al final perdió ante su enfrentado, la repetición de Yo soy Betty, la fea. La historia salió prematuramente del aire.

Otro espacio con el que a Caracol no le sonó la flauta fue con el programa de humor La vuelta al mundo en 80 risas, que solo estuvo al aire una semana y su emisión fue postergada para enero de 2020. Tampoco le fue nada bien a Las muñecas de la mafia 2.

RCN, por su parte, inicio el año con un reality de aventuras al aire  Reto: 4 elementos, que no logró cautivar a los televidentes y siempre perdió con su enfrentado La Agencia, de Caracol. El canal decidió apostarle a las repeticiones (y pocos estrenos), tratando de emular el éxito que tuvo con Yo Soy Betty, la fea, con Los Reyes y Lady la vendedora de rosas, con relativo éxito.

Caso curioso lo sucedido con El Man es Germán, que comenzó muy bien, pero en las últimas semanas su promedio de rating es muy bajo, de solo 3 puntos. La Ley del corazón 2 no registró el impacto que tuvo la primera temporada.

Aunque producciones como Bolívar (Caracol ) y Master Chef Celebrity (RCN) registraron aceptable niveles de sintonía, se esperaba más de ellas, tanto por las inversiones, como por las expectativas creadas.

Este año La Voz Kids y Desafío Superregiones no sobresalieron de manera relevante.

Sin duda, en lo mejor del año en los canales privados hay que poner a Yo Soy Betty, la fea y Yo me llamo (Los reyes del rating) y el dramatizado La Gloria de Lucho. Para destacar Enfermeras (RCN) y La ley secreta (Caracol).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>