5 razones para escuchar reguetón y 5 razones para odiarlo


Revista Viernes, de El Colombiano, reunió para la edición de este 5 de febrero a Semáfoto, director de Rumba Estéreo, en Medellín, y a Andrés Chamorro, de Los 40 principales, también en esta ciudad, para que dieran sus razones de por qué sí escuchar reguetón y por qué no hacerlo.

REVISTA VIERNES FEBRERO 5 DE 2016-Página Doble 10 y 11 Tema Especial-Viernes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto fue lo que dijeron

 

Semáforo (Rumba Estéreo)

MWluis fernando henao

 

 

 

 

 

 

 

1. El reguetón es un género musical definido y consolidado que hace parte de la industria musical actual, puede sonar a la par con cualquier otro género.

2. Es un género incluyente que le permite a los jóvenes desarrollar su talento, sin importar su procedencia.
Brinda oportunidades.

3.  Colombia es una potencia para el género, tanto en talento con artistas como J Balvin, Reykon y Pipe Calderón, entre otros, como en público, siendo una de las mejores plazas para que artistas nacionales e internacionales muestren su dembow.

 4. El género “entró en reversa” en su inicio porque era “muy puertorriqueño” y chocó con la cultura colombiana. Hoy ha evolucionado en sus líricas y su música, siendo más respetuoso e integrándose con otros ritmos locales y populares.

 5. Hay ciudades con muchas emisoras de solo reguetón, además hay discotecas especializadas en el género, eventos enfocados en él, personas que se hacen expertas en el tema y toda una maquinaria establecida. Si apagamos el reguetón ¿qué harán todas estas personas?

Chamorro (Los 40 principales)

MWandres chamorro

 

 

 

 

 

 

 

 

1. El reguetón está de moda y lo ponen en todas partes, el que quiera escuchar otra cosa no tiene dónde, por eso es mejor no escuchar reguetón, para salir del estereotipo y escuchar cosas nuevas.

2. Es pobre musicalmente. La elaboración musical es hecha casi toda en estudio y es una reproducción de un beat, no tiene mucho que mostrar.

 3. En contenido es monotemático en su mayoría. El 90% del reguetón está enfocado a lo mismo: el sexo. Otros géneros cuentan historias, hay que buscar mucho un reguetón que no hable de sexo.

4. Es una música soez, grotesca, sexual y burda. Lastimosamente esto se ha puesto de moda. La sociedad se ha vuelto permisiva y el “te lo voy a meter” suena sin problema en la radio. Además, es violento, la tiradera en este género es directa y agresiva.

5. El reguetón está de moda y quema sus canciones. Si salgo a la esquina se oye: “si necesita reguetón, dale”. Me monto en el bus, también. Lo mismo en la radio y en la TV. Hay que bajarle a la saturación de sonidos. Ahora, es el estereotipo del camino fácil a la fama.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>