De todo un poco…


* Siguiendo con la Copa América, varios periodistas presentes en Venezuela  se han quejado porque el cuerpo técnico de la Selección Colombia y algunos jugadores nacionales no le hablan a los medios colombianos, en cambio con los argentinos, especialmente con los periodistas de Fox Sports, les da más de la medianoche en entrevistas y especiales.

Las quejas también son contra Bolillo Gómez, que ahora es enviado especial de RCN Radio, que no habla con otros medios porque tiene contrato de exclusividad con RCN, donde alterna con Carlos Antonio Vélez.  

* RCN y Caracol en radio, localmente, decidieron cubrir la Copa América desde sus cabinas en el edificio Coltejer y el barrio La Consolata, respectivamente.

Rouguet Taborda y Papo Díaz transmiten por RCN lo que ven en la pantalla chica, mientras que John Jairo Agudelo, el Capitán, y Juan Guillermo Montoya hacen lo mismo por Caracol: ver televisión y transmitir por radio. Épocas aquellas cuando la radio colombiana emitía en vivo y en directo desde los diferentes estadios del mundo. 

*  Yilmar Gómez es el nuevo jefe de prensa y comunicaciones del canal Cosmovisión, cargo que venía cumpliendo desde la aparición de esta señal Luis Guillermo Sosa, más conocido como Pike.

Yilmar estuvo al frente del programa La Zona, que recientemente salió del aire, y ha estado manejando las comunicaciones de diferentes conciertos y espectáculos.  

* El popular Informante, que envía a    través de correo electrónico todos los chismes de la radio antioqueña, sigue acertando en sus pronósticos.

Se confirmó el paso de Rodrigo Salazar, más conocido como Chulabita, a la dirección de La Vallenata, de Caracol.

También acertó en el nombramiento de  Andrea Escobar como directora de Tropicana y en el paso de Carlos Serna, de La Mega, de RCN,a Tropicana, de Caracol. ¼br> Cada resultado del EGM (Estudio General de Medios) trae su propio revolcón a la radio, donde ahora los contratos son de seis meses, mientras sale el próximo EGM. 

* Las productoras de televisión colombianas parecen estar en la mira de los grandes canales internacionales. La semana pasada se confirmó la compra,  por parte de Fox de la empresa nacional Telecolombia (que produce, entre otras, la serie Zona rosa). Ahora la empresa se llamará Fox Telecolombia y seguirá produciendo espacios para la televisión colombiana (especialmente para el Canal RCN) y para la pantalla chica internacional. Cada día  más las multinacionales, caso Fox y Sony, se interesan por los contenidos originados desde América Latina.

En el país quedan otras dos grandes productoras: RTI, que trabaja para Telemundo y Caracol, y Teleset, que tiene como aliado a RCN.   

* A propósito de Sony lanzó hace un par de semanas una programación dedicada para Latinoamérica y producida en Venezuela. Infortunadamente la propuesta no ha sido la mejor, al igual que la respuesta del público. 

Ahora Sony decidió sacar de su parrilla el espacio Nada que ver, que proponía una mirada irreverente sobre ciertos personajes y situaciones de este lado del mundo.

Sony, en cambio ratificó la continuidad de Ya es medio día en China, promocionado como el primer late night show para toda Latinoamérica, con el venezolano Luis Chataing y el mexicano Arturo Hernández. Una propuesta tan pobre como Nada que ver.


2 comments

  1. carlos a lopez henao   •  

    soy un colombiano radicado en el extranjero, y como muchos de mis compatriotas viviendo en tierras lejanas, siempre mantenemos la esperaznza que nuestro pais cambie, en question de seguridad salud y un sinnumero de aspectos ha cambiado, pero en futbol los mismos mediocres siguen orientando a nuestra selecion colombia, y no es que no tengamos jugadores es que las tecnicas utlizadas estan mandadas a recoger. que verguenza qeu estos tipos utilizen los colores de nuestra bandera para jugar un partido, parecen qeu no tuvieran sangre en esas venas, qeu creen qeu solo se e stan representando a elllos mismos manada de inconsiderados, estn representando a un pais qeu quiere ver solo alegrias ya qeu esta guerra que nos aflijetoma mucho de nuestra parte. por eso mismo selecion de fracasados valansea hacer otra cosa,a vender bolis o paletas por qeu de futbol nos aben nada y son un desastre

  2. RICARDO LEON QUIROZ ERAZO   •  

    UN SALUDO MUY ESPECIAL A YILMAR GOMEZ… UN EXCELENTE COMUNICADOR SOCIAL…UN GRAN AMIGO QUE EXTRAÑO MUCHO… SALUDOS MUY ESPECIALES…DIOS TE BENDIGA… SIEMPRE TE HE LLEVADO EN MIS ORACIONES A LO LARGO DE LA GEOGRAFIA DE MI PAIS Y DE ANTIOQUIA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>